Crítica de Mireialectora

Mireialectora
14 June 2022
Edgar Wilson trabaja recogiendo cadáveres de animales en una carretera de Brasil. Su día a día se limita a conducir, echar los cuerpos en la parte trasera de la camioneta y llevarlos a la trituradora de su central. Sin embargo, un día descubre el cadáver de una mujer colgando de la  rama de un árbol.

Es en ese momento cuando sus principios no le permiten hacer lo que parece que se espera de él: dejar allí el cadáver y esperar a que los sanitarios (o los buitres) lleven a cabo su cometido.

En una zona del país en la que la violencia, los ajustes de cuentas y las desapariciones están a la orden del día, él se empeña en que ese cuerpo no sea otro más de esa lista repleta de cadáveres sin sepultura y emprende un viaje en el que su humanidad le servirá de guía.

Si bien la muerte nos ha sido mostrada siempre como un factor que nos iguala, su presencia constante en la vida de Edgar Wilson y constatar las diferencias reales no hace otra cosa que cambiar el planteamiento, ¿o es que acaso no existen lugares en los que vale más el cadáver de un bisonte que el de una mujer sin identidad?

Ahora quiero más de Ana Paula 🖤.