Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
21 June 2020
Mi última lectura manga ha sido un shojo. Ha sido como volver a mis orígenes. Ha sido como volver a mi zona de confort con las lecturas mangas. Ha sido una lectura muy reconfortante y dulce. Y no solo por el título que con solo leerlo ya te sube el nivel de azúcar en sangre.

En este recopilatorio nos encontramos cinco historias de primer amor adolescente autoconclusivas. Cinco historias muy tiernas que muestran ese amor inocente y que en muchas ocasiones, no podías decir nada a la persona porque te daba vergüenza o no querías ser rechazado.

En algunas de estas historias se puede ver sufrimiento porque no se sabe si ese amor no es correspondido por la otra persona. No quieren perderla ya que son muy buenos amigos y antes de confesarse prefieren seguir así a confesarse. Seguro que más de un lector podrá identificarse con este tipo de historias.

Lo bueno de estas cinco historias, es que por mucho que en algún momento los protagonistas lo estén pasando mal, son historias shojo y os podéis imaginar su final... Así que al final, se me quedo esa sensación de calorcito en el corazón y una sonrisita de tonta que hacía mucho que no me sacaba una lectura de este tipo. Ha sido una lectura muy agradable.

Entre cada historia, me hizo gracia, salían anotaciones de la autora del proceso de trabajo con un tono de humor muy divertido.

El dibujo es muy bonito. Típico de las historias shojo. Pero tenían un punto diferente en las historias que tendréis que descubrir vosotros.

En conclusión, un recopilatorio de cinco historias shojo muy tiernas que dejan una sonrisa en la cara y una sensación de calor en el corazón como hace mucho tiempo no sentía al leer historias de este tipo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..