Luís Alis (Traductor)
Editorial: Fandogamia (28/02/2020)

Hay 139 pasos hasta la escuela sobre la colina. Al subir los escalones junto con Nase jugando a piedra, papel o tijera, el corazón enamorado de Nina no descansa... ¡Pero la graduación está cerca...! Más que amigos, pero menos que novios, una emocionante relación agridulce.

¡No hay dos sin tres! Después de Jugando a las Casitas y Trampas Agridulces Ando Mai vuelve con un nuevo tomo único compuesto por cinco historias independientes, publicadas original... >Voir plus

AlmaLectora
 21 June 2020
Mi última lectura manga ha sido un shojo. Ha sido como volver a mis orígenes. Ha sido como volver a mi zona de confort con las lecturas mangas. Ha sido una lectura muy reconfortante y dulce. Y no solo por el título que con solo leerlo ya te sube el nivel de azúcar en sangre.

En este recopilatorio nos encontramos cinco historias de primer amor adolescente autoconclusivas. Cinco historias muy tiernas que muestran ese amor inocente y que en muchas ocasiones, no podías decir nada a la persona porque te daba vergüenza o no querías ser rechazado.

En algunas de estas historias se puede ver sufrimiento porque no se sabe si ese amor no es correspondido por la otra persona. No quieren perderla ya que son muy buenos amigos y antes de confesarse prefieren seguir así a confesarse. Seguro que más de un lector podrá identificarse con este tipo de historias.

Lo bueno de estas cinco historias, es que por mucho que en algún momento los protagonistas lo estén pasando mal, son historias shojo y os podéis imaginar su final... Así que al final, se me quedo esa sensación de calorcito en el corazón y una sonrisita de tonta que hacía mucho que no me sacaba una lectura de este tipo. Ha sido una lectura muy agradable.

Entre cada historia, me hizo gracia, salían anotaciones de la autora del proceso de trabajo con un tono de humor muy divertido.

El dibujo es muy bonito. Típico de las historias shojo. Pero tenían un punto diferente en las historias que tendréis que descubrir vosotros.

En conclusión, un recopilatorio de cinco historias shojo muy tiernas que dejan una sonrisa en la cara y una sensación de calor en el corazón como hace mucho tiempo no sentía al leer historias de este tipo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
elrincondelharlequin
 30 May 2020
Me considero una amante del shojo y de los mangas románticos por lo que, tarde o temprano, tenía que añadir a mi lista alguno de Mai Ando. Sobre todo, teniendo en cuenta que en España ya se han licenciado tres tomos con las historias de esta autora.

En “piña, pastel o tiramisú el primer amor” nos encontraremos con una recopilación de cinco historias cortas románticas sobre el primer amor.

-Piña, pastel o tiramisú: el primer amor

-El tonto de Haruta ha hecho que me emociones

-Chocolate de mentira, chocolate de verdad

-La primavera del amor

-En Abril no me cuentes mentiras.

Este tomo me ha recordado mucho a los primeros mangas que leí en mi adolescencia. Son historias románticas sencillas, tiernas y dulces, con personajes muy inocentes y cuquis y cargadas de clichés. Se podría decir que transmite al 100% la esencia del género shojo.

Las historias no tendrán relación entre sí y contarán con temáticas variadas, lo que hará que el manga no resulte aburrido en ningún momento, ya que no sabremos con qué nos vamos a encontrar en la siguiente página, sino al contrario. Se lee del tirón.

Cada historia logrará sin que te des cuenta, transmitirte un sentimiento. Con unas no podrás evitar reírte y con otras puede que te sientas identificado con la situación que tiene que pasar algún personaje.

Deciros que pienso que este tipo de mangas son los más recomendables para iniciarse con este género. Son tomos únicos, por lo que no tendréis que comprar más que un solo volumen. Sencillos y con historias cuyas tramas no son muy complicadas. Donde la historia empieza y acaba.

Para un primer contacto son perfectos y si veis que os ha gustado, poco a poco, podéis ir animándoos con colecciones más largas. Pero tener cuidado porque esto del manga es un no parar. Y una vez empieces, no podrás parar ja ja.

Me ha encantado el estilo de dibujo de Mai Ando. Creo que es muy bonito y sencillo. Pero a la vez muy personal. Sin duda sus personajes consiguen que tengas curiosidad de saber más. Son muy expresivos, es imposible no fijarte en ellos. En cuanto veáis la portada del manga os llamará la atención.

Mai también demuestra tener un gran dominio de estilos de dibujo, puesto que en las historias combina, muchas veces, unos personajes más caricaturescos y chibis con los personajes shojo. Dándole así un toque más cómico, divertido y ameno a lo que nos está contando.

En conclusión, ha sido una lectura entretenida y muy nostálgica. Perfecta para desconectar. Sin duda una buena forma de tener un primer contacto con la autora. En un futuro me encantaría ver como se desenvuelve Mai Ando con una historia más larga y con una aventura de más de trama.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
LuciaArca
 14 June 2020
Este volumen es el homólogo manga de un libro de relatos y reúne historietas de la mangaka Mai Ando, quien crea situaciones de lo más variadas en las que los protagonistas se enamoran y nos roban más de un suspiro y una sonrisa: desde los amigos que descubren que quieren ser algo más hasta el chico y la chica que apenas hablaban y, después de un evento que los acerca, empiezan a sentir mariposas en el estómago.
El primer amor inaugura y da nombre a la antología, la tercera de la autora en España, donde es Fandogamia quien la tiene en su catálogo.
Gustará a quienes adoréis mangas como Marmalade Boy o Ao Haru Ride.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Ando Mai (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro