Crítica de Coralgg

Coralgg
20 January 2023
Reid, Lou y todo su grupo siguen recuperándose del último enfrentamiento contra Morgane. No es fácil olvidar lo que pasó en las catacumbas y cada uno maneja el duelo y el dolor por la pérdida de una manera diferente. Todos se han encerrado en sí mismos y luchan contra la culpa y sus demonios internos a su manera, pero algo aún más extraño parece que le ocurre a Lou. Cuando Reid y el resto descubren lo que ha pasado están dispuestos a todo para recuperar a la Lou verdadera. Pero moverse por el reino es bastante difícil y más si te persiguen unas brujas poderosas y el propio rey. ¿Podrán Reid y Lou derrotar a Morgane y demostrar su inocencia o su historia de amor nunca tendrá un final feliz?

Esta última parte de la trilogía me ha gustado bastante. El libro comienza justo donde había terminado el anterior lo que te permite situarte inmediatamente en la historia. Seguimos a Lou, Reid, Coco y Beau quienes están huyendo y planeando su próxima acción, mientras se debaten entre atacar la residencia de Morgane, Chateau le Blanc o buscar más aliados. El desarrollo de la trama en este libro me ha gustado, la historia tiene un ritmo ágil y está llena de acción y revelaciones que te mantienen enganchado desde el minuto uno. Además la autora aporta el toque justo de humor y romance en cada momento. Es cierto que la autora utiliza en este libro algunos clichés muy vistos, como el tema de la pérdida de la memoria pero creo que le quedan bien a la historia. En este libro, además seguimos conociendo Belterra, L'eau Melancolique o Chateau le Blanc que son ubicaciones que se habían mencionado con anterioridad pero que desconociamos y que sirven para ampliar el conocimiento que teníamos del mundo creado por la autora. Otra cosa que me sigue gustando es el sistema de magia, las diferencias entre las Dames Rouges y las Blanches, como Reid va descubriendo poco a poco su funcionamiento, las diferentes criaturas mágicas que existen, etc. En cuanto a los personajes, me ha gustado que en este libro aparecen casi todos los personajes que habían aparecido en la trilogía, además todos tienen un papel en la historia y están muy bien construidos. Además se ve evolución en la mayoría de ellos y las nuevas incorporaciones son un muy buen añadido. Por destacar mencionaría a Reid y Lou ya que son los que más peso tienen en la historia, me encanta ver como ambos personajes han evolucionado tanto desde el primer libro y cómo se preocupan el uno por el otro, creo que se combinan estupendamente y hacen muy buena pareja. Destacar también algunos temas que la autora trata como el tema del duelo, la culpa, el envenenamiento del amor familiar, etc. En definitiva un gran desenlace que cierra todas las tramas de una trilogía que estoy segura que disfrutarían todos los amantes del enemies to lovers y de la fantasía.