Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
27 February 2022
“No termina con muerte. Termina con esperanza”.⁣

Iba con algo de miedo al leer este libro, su primera parte me encantó, la segunda me gustó pero no fue lo que yo esperaba y esta tercera podría haber sido más.⁣

En primer lugar, debo decir que me ha gustado pero no encantado. Como ya dije por stories, al libro le sobran páginas y la esencia de los personajes se pierde hasta casi la mitad del libro, donde encontramos una luz de lo que fueron los protagonistas en La bruja blanca. Además, no sé si es cosa mía, de la autora o de la traducción pero había situaciones que no entendía, se hacían inferencias de cosas que no estaban bien explicadas, vamos, a veces leía y no entendía lo que realmente estaba pasando en escena.⁣

Como otro punto negativo, la autora ha querido “enriquecer” el mundo creando muchísimas criaturas que han aportado bien poco a la trama, solo la ha alargado innecesariamente.⁣

Pero bueno, esta historia también tiene puntos positivos como son los personajes; sus protagonistas, aunque estuvieran muy perdidos durante todo el libro, Coco, Beau, Ansel y hasta Célie. Los diálogos son otro punto a su favor, con esa chispa, humor y mordacidad tan característica de Lou, hacen de ella una protagonista a la que no puedes dejar de amar. ⁣

En fin, me he quedado con una sensación agridulce, creo que esta trilogía funcionaría mejor como bilogía, quitando escenas que no aportan nada de su viaje hasta la batalla final, de la cual si he quedado satisfecha y bastante conforme con el final y con ese epílogo inesperado.⁣

“No todas las cicatrices son visibles.”⁣

“Mi madre me desfiguró con odio. Coco me transformó con esperanza.”