Crítica de Haplo86

Haplo86
07 June 2024
Original pero..., así resumiría el libro.

Me explico, nada mas adentrarte en el mundo y si te gusta la fantasía, te atrapa. La autora propone un mundo muy original y sobretodo, un uso de la magia nuevo y diferente, también duro y sangriento.

Practicamente todo este primer volumen de la trilogía transcurre en la ciudad de Cesarine, la cúal queda bastante bien detalla y descrita, una ciudad temerosa de las brujas, de su poder y crueldad y defendida por sus guardianes, sus cazadores de brujas, bajo el mando de la iglesia.

En esta dicotomia entre un supuesto bien y mal, están en bandos opuestos los dos protoganotistas, Reid, un cazador y Lou, una bruja. Lou sin embargo, es una renegada que se esconde de su aquelarre y que por giros de la trama, acaba teniendo que aceptar un matrimonio con Reid y viviendo en el cuartel general de los cazadores, obviamente sin que nadie sospeche su naturaleza de bruja. Así, con esta situación viajamos a través de muchas páginas en una relación al principio de interés y que poco a poco va dando lugar al amor.

A medida que los protagonistas se van conociendo, su mundo hasta ahora tan claro se va rompiendo en un nuevo esquema donde no todo lo bueno es tan bueno y no todo lo malo es tan malo y donde ambos mundos tienen trapos sucios.

Este mundo acabando saltando por los aires cuando el antiguo aquelarre de Lou ataca la ciudad, al arzobispo y que acaba por motivos que no desvelaré aquí, con Reid persiguiendo con un curioso grupo de personajes secundarios, también originales y bien construidos, al aquelarre hasta su propia fortaleza mágica oculta en el bosque.

La novela se vuelve mas interesante y adictiva al final para acabar con muchos giros de guión, donde todo el grupo y el propio mundo de Belterra acaba al borde de una guerra que amaneza con destruir todo.

Me he saltado, por tiempo y pereza, muchos detalles de la novela que la hacen original y diferente, que es lo mas me ha gustado de ella, sin embargo tengo un pero muy grande y es que la novela, en buena parte llega a parecer una historia de romance ambientada en un mundo de fantasía mas que una de fantasía con romance. No solo esto, sino que gran parte de la historia transcurre dentro del propio cuartel de los cazadores y una o dos localizaciones mas, al menos hasta el final, lo que hizo que por momentos, me faltará algo.

Ese algo que anhelaba, era más sobre los distintos tipos de magia, mas sobre el resto de criaturas sobrenaturales que solo aparecen por ser mencionadas y más de un mundo que puede dar mucho de sí. Sin embargo, en la parte final de l novela si que tenemos bastante más de todo esto y muchas otras sorpresas que me volvieron a reconectar con la historia y dejándome con ganas y curiosidad por la segunda entrega, con la cuál estoy ahora y que al menos de momento, continua con novedades, giros, nuevos seres mágicos y personajes más allá de una historia de amor. Preciosa y muy bien construida, pero algo repetitiva a veces, al menos para mi, en alguna parte de la primera entrega. Tal vez, en una preparación de un amor sólido, diferente y fuerte para el resto de la trilogía.

La novela me gustó aunque hubo momentos que ni fu ni fa, pero que arregla de cara a su última parte y te deja intrigado y con ganas del resto de tomos. Además, a pesar de tener tal vez demasiadas páginas en el libro, la historia de amor es muy bonita, como conectan dos personas tan distintos entre si y que construyen un amor realmente creíble y real con momentos de duda, celos, superación y resilencia. También de algunos momentos de mucho erotismo y tensión sexual creados con gusto y bien implementados.

Para acabar, aunque hubo momentos donde eché en falta algo más, creo que si todo sigue por el transcurso que va en el segundo tomo, la trilogía en conjunto puede ser fantásticamente buena, diferente y entretenida. Sin duda digna de leer y disfrutar. A mi, al menos, ha sabido atraparme.