Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Pero con la iglesia el fuego viene primero. Las preguntas después. Es una época peligrosa para ser mujer».

¿Qué les gusta más? ¿Ambientaciones de época o que sean contemporáneo?.

Personalmente no podría escoger. Amo cuando los libros me transportan a épocas antiguas, guerras, dragones, bailes de salón, etc. Pero también amo que me describan ciudades como Nueva York, Londres, España, etc.

Asesino de brujas de Shelby Mahurin era un libro que llevaba esperando leer hace mucho, tenía el hype por el cielo y más arriba y la verdad, no me decepcionó en lo más mínimo. Amé todo, tanto así, que planeo releerlo con calma, siento que pasé muchas cosas por leerlo tan rápido 🙊.

La historia nos sitúa en una época donde la mujer no tiene el lugar que merece en la sociedad, se nos considera aptas para el hogar y nada más, no podemos decir malas palabras, no usamos pantalones porque ufff ¡Qué escándalo!. Tenemos a Lou, una bruja blanca que rompe todos los estereotipos, que es la chica valiente, altanera, mal hablada, extrovertida, que no se deja de nadie, pero que se esconde, que huye ¿De quién? ¿Por qué?. Reid, cazador de brujas y que tiene un misión súper importante «No permitirás que ninguna bruja viva», huérfano, con una personalidad reservada, un hombre correcto, fiel a sus principios. ¿Qué será de estos dos juntos?.

Por cosas de la vida, Lou y Reid se casan. Lo que le permite a Lou vivir bajo el cuidado de los Chasseur, quienes son sus enemigos, pero que en estos momentos son su mejor opción.

La magia de las brujas blancas es fascinante, entenderla para mí fue wao, aquí no encontrarán que solo dirán un hechizo y ya todo está hecho, no, no, no, aquí es otro asunto. También nos presentan a las brujas de sangre y por favor ¡necesito más de Coco! Su magia es igual de interesante a la Lou. Coco y Ansel son dos personajes que robaron por completo mi corazón, siempre están presente en la historia, pero necesito saber más de ellos, conocerlos a fondo.