Crítica de booksbypau

booksbypau
09 February 2021
Ayer terminé de leer Asesino de brujas, libro que ganó popularidad durante el año pasado y que llevaba mucho tiempo en mis pendientes. Este año me propuse darle caña a esos pendientes de los que hablaban mil maravillas. Aquí os dejo mi primera experiencia con esta autora y su mundo de fantasía.

Este libro está ambientado en Francia, donde la sociedad se encuentra dividida entre brujas y humanos. Dentro de estos últimos encontramos a los chasseurs, hombres cazadores de brujas que se encargan de matarlas. Dentro de las brujas, hay varios aquelarres según el linaje y magia. En este caso, nuestra protagonista es una Dame Blanche que vive escondida en la sociedad junto a su amiga Coco. Por un afortunado suceso, se verá obligada a pasar demasiado tiempo junto a los chasseurs, pero quizá ese acuerdo a ella le beneficie

Lou me ha encantado, su fuerza, su personalidad y su fortaleza han conseguido cautivarme. Sin duda, se nota la influencia de Sarah J Maas en cuanto a sus personajes, que tienen unos diálogo muy entretenidos que agilizan la lectura mucho. Sobre todo, destaco la reivindicación de la libertad feminina que encarna.

Sin embargo, la evolución de Lou no es tan remarcable como la de Reid. Este chico pelirrojo es el capitán de los chasseurs, que vive bajo el estilo de vida enseñado por su arzobispo. al principio, no tenía decisión propia y cumplía a rajatabla lo que le habían adoctrinado, pero a lo largo de la novela comprende que su mundo es más complejo y madura notablemente. Como es un personaje que se va descubriendo y profundizando poco a poco, os dejo que lo conozcáis vosotros mismos mejor.

El romance entre estos dos me ha gustado mucho, partiendo de un enemies to lovers que progresa como un buen slow burn. Considero que en esta obra pasa de estar en un segundo plano a ser parte del motivo de la acción final. No os quiero decir nada de ellos, pero tienen escenas muy entretenidas y es fascinante la evolución que ambos hacen juntos.

Si tengo que ponerle una pega, es que esperaba más complejidad argumental. Parte de una buena premisa, sin embargo considero que no se aprovechó todo el potencial que poseía, y algunos aspectos fueron predecibles. A pesar de que es el primer libro, siento que el wordlbuilding pudo haber sido más desarrollado, algunas cosas mágicas no quedan bien explicadas y la ambientación aparece brevemente descrita. La arquitectura y el ambiente de época eran factores con gran potencial y no se han aprovechado al máximo. Espero que la secuela profundice más en este aspecto.

El final me gustó, y los giros argumentales que los preceden también, pero me quedó algo corto. Los frentes que quedaron abiertos me animan a leer ya la segunda parte, la cual espero que mejore esos pequeños aspectos de los que esperaba más. de ella solo puedo decir que he escuchado muy buenas opiniones.