Crítica de Yalonso

Yalonso
18 February 2023
Este es el tercer libro de la saga Asesino de brujas, Dioses y Monstruos, pero en todo momento creí que estaba leyendo La bruja blanca que es la primera entrega de esta saga. La verdad en cada línea tuve la sensación de que me perdí un libro anterior, la novel empieza muy avanzada la historia y creía que era un gran mérito que la autora que nos fuera contado el pasado a retazo, hasta que al fin tenemos el cuadro completo, sentí que esta forma de escribir me perdía un poco, no del día a día sino del contexto, y ese contexto casi tuve que arrancárselo a las páginas, acumulando dudas con la esperanza de que se resolvieran poco a poco, por suerte a pesar de mi error, no me defraudó, al final se develan todos los secretos... Aún reseñando solo lo importante el libro se hace largo, con muchas idas y venidas que te atrapan. Me parece absolutamente maravilloso coma la mente de Shelby Mahurin ideó este mundo, sus reglas, tan ecléctico, como reza el título: dioses y monstruos, meselinas, brujas, la naturaleza, cazadores de monstruos.
Me gustaron mucho los personajes, los héroes y los antihéroes. Especialmente la amistad tan bonita entre ellos, la unidad a pesar de todas las dificultades, adoré a Lou, a Reid, a Celie a Coco y a Beau y a muchos otros, como el amor se erige en un pegamento especial, como la magia más poderosa.
Leí la batalla final, el momento en que Lou deja de huir para enfrentarse a sus miedos, aunque no es la única que tiene que enfrentar a lo que los asusta, esa es la verdadera valentía, seguir de pie aunque tenga miedo. Reid debe volverse a encontrar.
Lou y Reid enfrentarse entre ellos en una batalla de voluntades.
Ahora leeré los libros anteriores, me hice spoiler yo misma, pero bueno, espero disfrutar igual los otros libros.