Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
03 December 2021
"La esperanza no significa nada sin acción".

He acabado una de las trilogías de fantasía brujil romántica que más me han gustado, he podido disfrutar de su gestación en este tiempo de actividad por bookstagram; ella llegó el mismo año que yo a esta comunidad, así que siempre la voy a recordar con cariño, Lou & Cía se quedan conmigo para siempre.

📚Después de la Mascarade des Cranes, han recorrido el reino desde La Foret des Yeux hasta le Ventre y Fée Tombe, buscando aliados, trabando amistades y hechizando dragones, brujas y hombres lobos. Pactar con las aguas oscuras de L'Eau Mélancolique y con una misteriosa mujer "Oráculo" será una aventura de despertar. Todo para enfrentarse a la Dame des Sorciéres. Ecos de voces fantasmales atormentan la cabeza de Lou, es el momento de volver a Chateau le Blanc. Con la Petite Larme nadie se libra de la verdad. El Fuego Infernal. La llama eterna.

&#xNaN;🧨Por fin se acontece la batalla que estábamos esperando con el conflicto que se delató desde el primer libro. Las primeras 200 páginas me costaron mucho. Se me hizo lento, pesado, como si la historia se hubiese ido por los derroteros, pero todo pega un giro tremendo en la tercera parte, ¡NO DESISTÁIS! He echado de menos ese aire bohemio del ambiente francés que impregna la bella pluma de @shelbymahurin, pero el centro contextual ya no está en Cesarine, nos movemos de plano (incluye mapa, plus ultra), y hay una súper evolución en las personalidades de los personajes: pasamos desde un primer tomo en el que se nos presentaron como unos jóvenes vivarachos, impulsivos; a acompañarlos en sus conflictos más internos, nos acercó a ellos de lleno en el segundo; y a este tercero viéndolos con una madurez más asentada, reflexivos, con decisiones cimentadas. Los magorets, ay! 💖. La oscuridad ensalza a la reina Lou, como la noche y la luna, y es que para mí ella es la esencia de todo este entramado, le da luz, vida a todo; con ella cambian hasta las actitudes de los demás personajes. Es muy carismática. En Asesino de brujas se plantea un sistema de magia muy interesante y se perfilan unas villanas que desde mi punto de vista, podían haber dado muchísimo más juego. Su lectura me dejó con un bloqueo lector palpable, el epílogo te hace llorar a moco tendido. Esta ha sido la obra debut de Shelby, parece que quizás en el año próximo tengamos noticias de su nuevo trabajo, crucemos dedos.