Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
05 September 2023
En “El despertar de la bruja de hielo” tenemos como protagonista a Sofía. Sofía es una joven de 17 años que se va de viaje a un castillo de la Mancha junto a sus padres adoptivos donde empezarán a sucederle cosas extrañas. Su madre al principio cree que todo es una artimaña de Sofía para no estar allí hasta que uno de estos sucesos pondrán en peligro la vida de toda la familia y tras el cual Sofía despertará en un monasterio donde descubrirá quien es realmente.
A raíz de este suceso empezaremos a conocer a diferentes personajes paranormales como cazadores, videntes, brujos entre otros que acompañarán y acogerán a nuestra protagonista en su descubrimiento y en la pelea por salvar al mundo de la sombra.
Debo admitir que los primeros capítulos se me hicieron un pelín pesados y tras los cuales empecé a temer por la lectura. Esa pelea constante con su madre me resultaba bastante tediosa. Pero después de estos capítulos la novela va cogiendo ritmo y los personajes van mostrando forma lo que atrapa al lector para seguir leyendo más y más.
Me encanta la ambientación de la novela así como la prosa ágil de la escritora que facilita la lectura. Los personajes me han resultado bastante bien construidos y creo que la autora nos va adentrando y enseñando un mundo que todavía tiene mucho por mostrar. Lo mejor de esto es sin duda su normalidad paranormal; es decir, el toque de “jóvenes normales con un don paranormal”
Gratamente sorprendida con esta novela y tras la cual continuaré con las dos siguientes partes.