Crítica de terebueno21

terebueno21
09 February 2022
Este libro nos habla de Elphaba, la que será conocida como la Malvada Bruja del Oeste, la villana de "El Mago de Oz" y la protagonista del musical que lleva el mismo nombre que el libro.
Y sin embargo, el personaje que conocemos aquí, no puede ser más diferente al que creíamos conocer.
Si has leído o visto las adaptaciones del Mago de Oz descubrirás que no es tan malvada y cruel como nos hace creer el mago, porque la perspectiva y el interés de quien cuenta la historia siempre es importante a la hora de definir los roles de cada personaje en un cuento.
Y si te ha traído hasta aquí el musical... quizá te decepcione que el libro sea ajeno al brillo de sus canciones, esa alegría y ese... final feliz.

Porque Wicked es una historia mucho más oscura, de una vida plagada de injusticias, de búsqueda de ideales y autoconocimiento que va más allá de lo que el propio personaje puede incluso descubrir por sí mismo. Nos da una nueva y diferente perspectiva del mundo de Oz y de sus personajes.

Personalmente hacía muchísimo que quería hacerme con esta lectura y la he disfrutado desde este punto de vista de saber un poco más de la bruja mala, de cómo llegó a serlo y qué fuerzas se mezclaron para que la historia fuera la que conocemos.
Lo he disfrutado enormemente.