Claudia Conde (Traductor)
Editorial: Booket (07/04/2009)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

DulceMaria
 04 mayo 2019
Este libro lo descubrí por casualidad cuando lo puso a la venta una chica en Facebook, había escuchado hablar de él y lo maravilloso que solían decirme que era, The Wicked – Memorias de una Bruja Mala. ¿En verdad se trata de una bruja mala?
El libro nos narra desde que en un pueblo de pescadores nace Elphaba, quien para sorpresa de todos tiene la piel verde y unos enormes dientes de tiburón, las mujeres que ayudan a Malena en el parto quieren matarla y deshacerse de ella a como dé lugar, pero por azares del destino la dejan vivir. Elphaba vive un mundo mágico donde habitan Animales que a diferencia de los animales hablan, tienen actividades y empleos como un hombre o mujer pero que luchan para ser respetados sobre todo luchan contra la tiranía del Mago, el famoso Mago de Oz.
De cierto modo Elphaba, si nuestra malvada bruja, los comprende y pondrá a prueba de juicio la naturaleza del bien y el mal, este libro es maravilloso pues engloba diversos temas desde políticos hasta religiosos.
Desde niños nos enseñaron una historia completamente diferente donde todo era perfecto el mago era bueno y llegaba una niña, la famosa Dorothy quien vencía a la bruja mala, con este libro descubres una historia diferente que te hace pensar ¿Quién realmente es el malo?
Sin duda es un libro que todos debemos leer, es una lectura que te mantiene siempre con ganas de más, que te enseña y te hace pensar y hacerte mil y un preguntas. le estoy muy agradecida a quien me hablo de él, sin duda espero la oportunidad para ver el musical.
AdorableMuffin
 08 mayo 2020
Empecé a leerlo porque quería ver el musical, y había oído por ahí que al basarse en el libro, me iba a comer spoilers como panes.
Me he encariñado muchísimo con el personaje de Elphaba. Se podría decir que fue un flechazo. Incluso, en varias ocasiones, me he sentido identificada con ella. Su caracter, sus fracasos, sus puntos de vista y opiniones. Su carisma se come el libro de principio hasta... casi el final. Porque al final, todo lo que ha acontecido en sus páginas le pasa factura para mal. Es bastante caótico y me he perdido bastante entre tanta simbología. No sé hasta que punto hace falta una relectura para comprenderlo todo. No digamos ya tener presente los acontecimientos del clásico "Mago de Oz", del cual no recuerdo nada. Ni siquiera si lo he visto o leído anteriormente.
En cuanto a la trama... bueno, es más biopic que otra cosa. Si, a veces salen a la luz los acontecimientos que mantienen a Oz en la miseria, y se asienta mucho en la religión y la política. Pero cuando llega la hora de la verdad, no se adentran en detalles y eso ha hecho que me perdiera cosas que considero importantes. Por ejemplo:
Un final muy agrio con un toque dulce de ese diálogo de la últimisima página. Recomiendo su lectura. En breve intentaré hacer una actualización para confirmaros si es buena idea leerlo antes de ver dicho musical.
Viky
 17 julio 2020
Es una historia que inicialmente te va atrapando desde el primer momento por la gran fantasía que tiene la historia con toda la magia pero que vas perdido el interés, sobre todo llegando a los capítulos finales.
Los personajes son muy originales, unos son predicadores, otros animales y otros humanos, dan mucho juego a la historia.
Toda la trama está dividida por la evolución de Elphaba, separada por etapas según el momento de su vida. Hay algunas de estas etapas muy interesantes y con toques sarcásticos incluso con algún punto humorístico.
En conclusión un historia donde dejarás volar tu imaginación por encima de todo pero que tendrás que tener paciencia en el desarrollo de los acontecimientos porque son en ocasiones lentos
Calaveritalee
 20 noviembre 2019
Me ha encantando.. Es de esos libros que cuando lo terminas te dejan la sensación de querer más. Me he sumergido en el mundo de Oz a través de la historia de Elphaba la malvada bruja del Oeste. Su nacimiento, infancia, adolescencia y madurez. Sus amigos, sus pasiones, su rebeldía frente a un mundo de Oz que vive aborregado.. En este libro el mal y el bien son algo relativo, según a quien le preguntes... La gente que dice ser malvada no suele ser peor que el resto de nosotros. Pero la gente que dice ser buena, o mejor que los demás en algún aspecto, esa gente si que es peligrosa. Un libro atemporal que refleja como si fuese un espejo el mundo real en el que vivimos.
Lecturonga
 16 abril 2018
Creo que he sido muy clara respecto a este libro en Instagram (por cierto, si estás aquí y no sabes que tengo perfil en ésta red social, ¡pásate!). Un verdadero compendio de las emociones humanas, de lo mejor y de lo peor de las personas, los intereses, las luchas sociales, la política y el gobierno como una gran roca inamovible... Una verdadera obra de arte.
Elphie nos lleva de la mano en su propio viaje, su madurez, su cambio y evolución de personalidad, de sus miedos y necesidades, relaciones, familia, amistades, amor y pérdidas. Conoceremos personalidades de todo lo antes mencionado, seres buenos, seres malos... oh, la maldad.
¿Qué es la maldad?
¿Qué es el mal?
¿Lo somos o lo tenemos?
¿O quizás es un ente aparte?
¿Nos lo dan o lo creamos?
Y tú, ¿eres malo?
Enlace: http://lecturonga.blogspot.c..
DulceMariaDulceMaria17 marzo 2019
El amor nos convierte a todos en cazadores.
otros libros clasificados: misterioVer más