Crítica de Polgara

Polgara
29 January 2022
Mi historia con el Mago de Oz es una historia familiar, era el cuento que más le leía mi abuela a mi madre y después de su repentina muerte, durante años mi madre no pudo ni volver a acercarse a este mundo. Wicked llegó a mis manos en una época de mi vida convulsa, estaba en la librería de debajo de mi casa, con la Bruja Mala del Oeste mirándome desde la portada llamándome.

¿Sabeis esa sensación de que un libro ha sido escrito para vosotros? Pues eso es lo que me pasó con este libro. Desde el inicio de la historia de Elphaba, naciendo verde y con sus dientes de tiburón en una familia que no puede ser más disfuncional, quedé enganchada ante esa búsqueda de Elphaba de amor y de su lugar bajo el sol. de querer lograr un mundo más justo en la tiranía del Mago.

Es un libro dividido en bloques según transcurre la vida de Elphaba, desde su nacimiento hasta su muerte, esa que conocemos de antemano, esa que aún así cuando la lees en el libro duele. de su infancia como misionera en el pais de los Quaddlings a su adolescencia revolucionaria por los derechos de los Animales.

Es una novela que habla de identidad, de pérdida y de ideales. Una novela que nunca me cansaré de recomendar y un personaje al que siempre voy a querer. Así que, me pondré mis deportivas y me saldré del camino de Baldosas amarillas directa a los brazos de la Bruja.