Crítica de terebueno21

terebueno21
24 December 2022
Este libro ha sido uno de mis regalos de Navidad de parte de una amiga a quien quiero mucho.

La historia del Cascanueces que fue y será.

Si tengo que decir la verdad, a pesar de que esta frase está en la portada del libro, no he sentido que estuviera leyendo la historia del Cascanueces. El mismo, aparece hacia la mitad del libro, pero al cuento conocido solo se hace referencia en los últimos capítulos.

¿Me ha decepcionado esto? La verdad es que no.

Porque este libro en realidad cuenta otra historia, una por la que siempre sentí curiosidad, y es la del conocido juguetero Drosselmeyer. Desde la primera adaptación del cuento que vi, me resultó curioso e interesante este personaje.

Maguire entreteje de una forma curiosa muchas referencias al cuento, a los hermanos Grimm también, pero añade además la mitología, con tintes de su propia imaginación, creando así un mundo mágico y misterioso lleno de fantasía oscura.

Las primeras páginas y capítulos se hacen algo lentos y pesados, a pesar de que lo que ocurre marca el resto de la historia. Pero después, es bastante ligero en el sentido de que engancha y consigue que quieras saber más de lo que sucede.

Por ponerle un punto negativo, siento que crea un misterio en torno a esos primeros capítulos que no he llegado a ver resuelto. Aunque se intuye, no deja claro si el bosque cercenado encuentra su lugar en un mundo u otro.