Crítica de marlendamez

marlendamez
23 June 2020
3.5. Una novela muy oscura, muy cruda, sin pelos en la lengua, directa a la acción.
Estas páginas narran tres historias distintas, pero entrelazadas por un denominador común. Nuestros tres protagonistas, intentan escapar del mundo pesimista y terrible en el que viven, intentan luchar por sobrevivir sus denigrantes y difíciles situaciones.
Una trama original, distinta. Interesante desde el principio. Te engancha y se lee rapidísimo. Te invita a reflexionar sobre un montón de actuaciones, ¿hasta donde es capaz de llegar una persona cuando se siente acorralada?
Sin embargo, a veces te encuentras con una prosa un tanto difícil de seguir. Si bien elegante, quizás excesivamente reflexiva y cargada de adornos lingüísticos que, inevitablemente te extraen demasiado de la trama. Esto también hace que pierdas el hilo, o no entiendas en determinadas ocasiones los caminos que toman las historias.
Por otro lado, a pesar de que su corta longitud acelera la velocidad de lectura, creo que a esta obra le falta algo de trasfondo, tanto con respecto a los acontecimientos como a los personajes. Así, no terminas de conectar con ninguno de los tres, y no asimilas del todo sus actos.
A pesar de esto, creo que es una lectura entretenida, que se puede leer de una sentada, y que refleja en muchas situaciones la otra cara, tan amarga, del ser humano.