Crítica de MerMM

MerMM
25 July 2022
Esta novela ha sido un gran descubrimiento, me lo regaló mi cuñada que es húngara como la autora y he de reconocer que siempre me hace muy buenas recomendaciones.

Seré breve, no porque la novela no de de sí, sinó porque tengo muchas reseñas pendientes,
La puerta va sobre la relación entre dos mujeres, la escritora y su asistenta, pero la que se lleva todo el protagonismo es la segunda, Emernec.

Desde el principio es un enigma, tanto el personaje como la relación entre ellas, que va evolucionando a trompicones, pero en mi caso sin llegar a esclarecerse del todo el vinculo que finalmente se forma entre ellas, pues mas natural parece que se tengan que odiar que el quererse ... en toda esta complegidad de personajes y relación discurre la puerta y sin embargo no es una lectura densa, sino que discurre suave en lo cotidiano.

Recomiendo mucho esta lectura, y recomiendo googlear un poco antes sobre la historia reciente de Hungria antes de leer el libro, para poder entender un poco mejor a Emerec, pues esta no deja de ser un personaje forjado en ese tiempo y lugar concreto.

PARA QUIEN: Los que gusten de lecturas con personajes y relaciones complejos y con profundidad, personas con curiosidad por la historia húngara, lectores que disfruten con una lectura diferente.

LO PEOR: Darte cuenta de tu propia ignorancia

LO MEJOR: Darte cuenta de tu propia ignorancia