Mirelle Ortega (Otro)ISABEL LLASAT BOTIJA (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (01/02/2024)

mariacriado
 04 March 2024
"Míticas 2. El misterio de las criaturas aladas" es la segunda parte de la saga "Míticas". En la primera entrega, Marina ya encontró a su Miti y ahora les toca el turno a Ava y a Max.

Las chicas viajarán hasta el remoto paisaje Ladera de Nieve donde les esperan más aventuras peligrosas.
Lauren Magaziner es la autora de "Míticas 2. El misterio de las criaturas aladas". Es también autora de la famosa serie infantil "Resuelve el misterio".

Al ser una saga, la historia que se desarrolló en la primera parte, continúa en esta, por lo que recomiendo que su lectura vaya por orden, ya que si los niños leen esta segunda parte primero, van a estar desubicados en cuanto a la comprensión de la historia. Aunque la autora da algunos datos referentes a la primera, repito, es mejor empezar por el principio.

"Míticas 2. El misterio de las criaturas aladas" es la segunda parte de la saga "Míticas". Está ideado para niños de a partir de unos siete años. Es de tapa dura y su tamaño no es demasiado grande, más bien como un libro de bolsillo. Las ilustraciones interiores son un trabajo de Mirelle Ortega y son en blanco y negro. Es un libro con bastante texto, para niños que ya dominen la comprensión lectora. La letra usada es de tamaño más bien grande para facilitar su lectura. Además, las ilustraciones van salpicadas entre sus páginas apoyando al texto en todo momento. Es un buen libro con el que los niños van a ver mediante la ilustración lo que están leyendo en ese momento. Las ilustraciones son muy bonitas, presentando a unos personajes de rasgos amables y en algunas ocasiones divertidos. al principio del libro encontramos también un mapa del terreno por donde se mueven las Míticas, abarcando toda Terramágica. Esto es algo muy útil para que los niños vean las distintas ciudades que se mencionan en el libro.

Si en la primera parte de la saga la protagonista era Marina, esta vez les ha tocado a Ava y a Max ir en busca de sus Mitis, las flechas de sus manos así lo indican, así es que vuelven a emprender un largo viaje por Terramágica en busca de sus animágicos.

Max es una chica poco atípica y es que le gusta la acción y hasta el peligro. Por esto, se mete en grandes apuros. Ella está acostumbrada a hacer las cosas sola, sin ayuda de nadie, así es que le está costando mucho sentirse integrada en el grupo. de nuevo, Lauren Magaziner vuelve a poner en énfasis el valor del trabajo en equipo, demostrando que, aunque nos creamos capaces de realizar grandes hazañas, siempre es mejor tener la ayuda de los demás, ya sean amigos o compañeros. Y así se lo demuestran Marina, Feli, Ava y Kit a la temeraria Max, que siempre está metida en peligros.

Otra enseñanza que los pequeños lectores van a aprender de "Míticas 2. El misterio de las criaturas aladas" es que no es bueno ni recomendable que los niños se fíen de las personas desconocidas. Y esto fue lo que le sucedió a las Míticas cuando llegaron a la capital de Neblinas de la Cascada. Las chicas tenían hambre y se confiaron de personas que en apariencia eran amables y buenas, pero que llevaban otras intenciones.

La antagonista de la historia vuelve a ser la malvada Mono Dorado, que intentará por todos los medios arrebatarles el poder a las Míticas, robándoles sus apreciados Mitis. En esta entrega sabemos un poquito más de este curioso personaje.

Lauren Magaziner le da dulzura a la historia con los Mitis. Cuando dejan de estar fusionados con sus Míticas, son seres tiernos y dulces como si fueran muñequitos de peluche. Me está encantando esta saga infantil, ya que es amena, divertida y trae enseñanzas muy útiles para los pequeños lectores. Espero con ganas las entregas siguientes.

En resumen, "Míticas 2. El misterio de las criaturas aladas" es una bonita historia de aventuras y fantasía con la que los niños van a pasar muy buen rato.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer