Mirelle Ortega (Otro)ISABEL LLASAT BOTIJA (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (01/02/2024)

mariacriado
 04 March 2024
En Terramágica, el Día de la Amistad es el día más importante del año. Ese día, cada niño y niña de diez años de edad se vinculará a un animal. Estos animales son llamados animágicos y estarán con ese niño o niña de por vida.

Ese día, Marina esperaba con nervios pensando quién será su animágico. Pero su animal nunca llegó al igual que les pasó a otras cuatro niñas más. La explicación vendrá de la mano de la alcaldesa Marsa Lada: Las cinco niñas son las Míticas, unas heroínas que junto a las Mitis deberán salvar al mundo. El problema es que deben embarcar en un largo viaje para encontrar a sus Mitis, así que esta será su primera misión.

Lauren Magaziner es la autora de "Míticas 1. El misterio de los animales legendarios". Es también autora de la famosa serie infantil "Resuelve el misterio".

"Míticas 1. El misterio de los animales legendarios" es la primera entrega de la saga "Míticas". Está ideado para niños de a partir de unos siete años de edad. Es de tapa dura y su tamaño no es demasiado grande, más bien como un libro de bolsillo. Las ilustraciones interiores son trabajo de Mirelle Ortega y son en blanco y negro. Es un libro con bastante texto, para niños que ya dominen la comprensión lectora. La letra usada es de tamaño más bien grande para facilitar su lectura. Además, las ilustraciones van salpicadas entre sus páginas apoyando al texto en todo momento, como por ejemplo, el instante en que Marina mete el pie en una piscina inflable. Es un buen libro con el que los niños van a ver mediante la ilustración lo que están leyendo en ese momento. Las ilustraciones son muy bonitas, presentando a unos personajes de rasgos amables y en algunas ocasiones divertidos. al principio del libro encontramos también un mapa del terreno por donde se mueven las Míticas, abarcando toda Terramágica. Esto es algo muy útil para que los niños vean las distintas ciudades que se mencionan en el libro.

La historia está contada con un tono alegre y divertido. Marina es la protagonista de esta entrega, y a ella se le unen Kit, Ava, Feli y Max. El día de la Amistad en el que Marina ve que no tiene animágico que se vincule con ella piensa que por ser la rara, no habrá animal que se quiera vincular. Pero nada más alejado de la realidad, ya que el futuro le va a deparar algo mejor y más grande. A ella y a sus cuatro compañeras que también han quedado solas sin animágicos con los que vincularse.

El destino ha decidido que las cinco son las ¡Míticas! El problema es que deberán salvar al mundo, lo que conlleva grandes peligros y aventuras. Su primera misión es encontrar al Mitis (el animágico especial) de cada una de ellas. Y para ello han de partir de viaje en un barco en su busca.

Esta primera parte de la saga se centra en especial en el personaje de Marina. al ser cinco las protagonistas de la historia, imagino que habrá cinco entregas, cada una centrada en la historia de cada una de las otras niñas del grupo.

En "Míticas 1. El misterio de los animales legendarios" los niños van a encontrar una bonita y divertida historia, van a leer que la familia, al igual que la del propio lector, es muy importante y que siempre quieren lo mejor para que logremos nuestra propia expansión personal y por ende, nuestra felicidad. También van a ver cómo cinco niñas desconocidas entre sí van a crear unos lazos de amistad duraderos, que no importa que las personas sean de opiniones ni carácter diferente al nuestro cuando hay que aunar fuerzas y trabajar en equipo. También van a vivir una gran aventura, en este caso en el mar, cargada de peligros. Además, a través de las protagonistas, los pequeños lectores van a ver que hay distintos tipos de familia y que todas son válidas, como la de Ava, que tiene dos mamás. Y hablando de Ava, la autora ha creado a este personaje al que le falta un brazo y no por ello es menos capaz que los demás de hacer grandes cosas.

"Míticas 1. El misterio de los animales legendarios" puede gustar también a niños a los que les guste tanto la película como el libro "La brújula dorada" aunque sea solo por la similitud del animal que se vincula al humano, y por las grandes aventuras que corren en ambas, aunque "La brújula dorada" sea para lectores algo mayores que la saga "Míticas".

En resumen, "Míticas 1. El misterio de los animales legendarios" es una historia de fantasía, amistad y trabajo en equipo cargada de aventuras y peligros con unas protagonistas únicas.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer