Crítica de Soraya47

Soraya47
06 April 2021
Os puedo asegurar que leer la pluma de Bea Magaña es un escape de la vida rutinaria. Ella encontró ese camino con el que sueñan muchos autores, lograr desbloquear este mundo y llevarnos de viaje. Es difícil explicarme cuando no poseo el poder de las palabras, pero cuando acabas de leerla te sientes mejor persona.

Usa una prosa hermosa, real, nacida del puro amor por la literatura, esta mujer lleva el arte en sus venas, su tinta es su propia sangre de lectora.

Su libro de relatos Laudaner es una colección de historias con tanta variedad que van a satisfacer las ansias literarias de vosotros, los lectores. Desde ciencia ficción, humor negro, terror ... todos los matices del género especulativo ... pero lejos de ser una serie de historias separadas, existe un objetivo unificado que las conecta. A través de diferentes voces se nos cuenta la historia de conquistar contra viento y marea, de renovación y de la magia y el poder de la creatividad. A pesar de la variedad, toda la colección se une con una gracia ecléctica que inspira y deleita.

Esa narradora sin palabras, un héroe fallido, un dragón con miedo a volar…Porque más allá de ser una recopilación de cuentos es un libro brillante para escritores y cualquiera que haya luchado, que son todos. Es la historia que asegura que volverá el amanecer, que las pesadillas se desvanecen y que, finalmente, las montañas se escalan. El peor enemigo al que debamos enfrentarnos somos nosotros mismos. Más que una simple lectura, es una lección, una aventura, un escudo, una esperanza, todo envuelto en líricas palabras de las cuales vas percibiendo su evolución en el tiempo, sientes crecer la escritora de su interior humana, entenderás el motivo por el cual las escribió. Aquí las recopila dejando una pequeña joya en este mundo de la literatura.

Conformado por una veintena de relatos, tres microrrelatos y una canción, siempre unidos por el mismo hilo en que fue tejida la antología. Entraremos en el mundo de Théramon, luego nos asombramos del modo en que un juego legendario como es el ajedrez puede ser cómplice de un crimen pasional. Seguirá un relato dejándonos un sabor a Lovecraft de dioses primigenios y magia oscura. Leeremos cierto escrito más accesible para una comprensión directa del lector que, aunque toque el tema de la religión, deja una buena sonrisa, soy cristiana, pero tengo sentido del humor, por Dios.

¿Qué más vais a leer? Un homenaje a uno de sus autores preferidos Stephen King de una de sus mejores obras. Un microrrelato cuya belleza se encuentra en las muchas metáforas que usó la autora, sorprende gratamente. El cuento de un antihéroe, también cierta historia de amor nada romántica. Una pandemia zombie, una canción para la noche de difuntos, hay versión en castellano e inglés.

El titulado “ URD” mi favorito. Escrito desde el final dejando de nuevo un homenaje a otro de sus autores, esta vez Richard Matheson. Y más, unos con mejor calidad que otros, ya os advertí que estamos siguiendo el crecimiento desde sus comienzos hasta cuando logró convertirse en escritora. Un relato de un videojuego de fantasía, otro sobre los secretos de nuestras mascotas los gatos. Una historia policiaca fusionándose en el género del terror. Una reflexión de la propia autora. El relato de una Comunidad después de sufrir un apocalipsis y refugiarse bajo tierra…

Increíble ¿Verdad?

Bea, no sólo nos escribió unos relatos que algunos de ellos permanecerán con vosotros mucho tiempo, ella es la búsqueda del valor para afrontar peligros o situaciones límites... o simplemente una profunda introspección en el inicio de un viaje espiritual de autorreconocimiento. Es como ir en busca de un mito, encontrar algo raro, hermoso y mágico. Lo que realmente buscamos es esto en nosotros mismos. Encontrarlo requiere una mente abierta, fe y confianza. Encontrarnos a nosotros mismos requiere lo mismo y es entonces cuando nos damos cuenta de nuestro verdadero potencial.

Haceros un favor y regalaros este libro. Palabra de reseñadora.