Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
28 June 2023
Tras lo sucedido durante la batalla entre Punto Omega y el Restablecimiento, todo ha cambiado. Juliette está viva (pero por los pelos) y ahora, para su desgracia, está con Warner y no confía nada en él.
Todo lo que le ha pasado le ha hecho abrir los ojos y ahora solo tiene una cosa en mente: venganza.

Así que la trama principal es ver como Juliette hace todo lo posible para enfrentarse a Anderson y al Restablecimiento.
Para poder conseguir eso, nos meteremos de lleno en subtramas con estrategias, relaciones, amistades y secretos que harán que su objetivo sea mucho más difícil, ya que cualquier paso en falso puede estropearlo todo.

La ambientación tampoco añade muchas más cosas que los libros anteriores. Nos encontramos en lugares más que conocidos.
Y aunque nosotras pidamos descubrir más cosas del mundo que nos rodea, en esta historia lo importante no es el lugar sino los personajes, entender cómo son y que les ha hecho ser así es indispensable.
Es muy bonito entender cómo cada uno enfrenta las pérdidas o supera los miedos de una forma u otra y nos hubiera encantado estar en la cabeza de todos para conocerlos aún mejor.

Nos llevó más tiempo encontrar el libro que leerlo (si caris, estaba agotado en todos los lados) , así que os podéis imaginar el ritmo que tiene esta historia.
Los capítulos cortos y que todo es interesante hace que se lea en un suspiro.
Además, la tensión entre ciertos personajes se puede cortar con cuchillo de plástico y eso hizo que saber cómo acababa fuera una necesidad primaria.
Y aunque la acción no llega hasta prácticamente las últimas 50 páginas, la intriga y la sombra de la guerra hace que no puedas despegarte de él ni para comer.

Los personajes evolucionan mucho, para bien y para mal.

En general los secundarios nos han gustado mucho. Consideramos que complementan muy bien al resto de personajes. No están de relleno y cada uno tiene su importancia a lo largo de la historia.

Aquí los giros argumentales no son montañas rusas. Sorprende mucho el pasado de los personajes, las cosas que cuentan y cómo se comportan entre ellos. Las decisiones que toman algunos nos han sorprendido (sobre todo por no ver venir ciertos comportamientos), pero en general no hay unos plot twist que nos hayan dejado locas.

El desenlace es correcto porque pasa lo que tiene que pasar pero no nos ha gustado cómo suceden las cosas. de tan precipitado es hasta casi absurdo, porque se resuelve rápido y fácil. No entendemos que se solucione todo literalmente en 20 páginas cuando todo lo tienen en contra.
Nos ha dado la sensación de que hay ciertas incongruencias en el final con las acciones de Juliette. Vale que es super poderosa y todo lo que tu quieras, pero si estás todo el libro diciendo lo importante que es luchar todos juntos y la necesidad de la amistad, no entendemos que luego ella se lo guise y ella se lo coma…

En general nos ha encantado, lo hemos leído en un suspiro y hemos quemado el whatsapp comentándolo. Es verdad que la resolución de las últimas 20 páginas sabe a poco, pero pasa lo que tiene que pasar, aunque a nosotras nos hubiera gustado que fuese de otra manera.
Sin duda esta saga ha sido todo un descubrimiento, y a pesar de las pequeñas cosas negativas, no nos arrepentimos de leerla.
Esta ha sido la primera parte, así que hasta que salgan el resto de libros, estaremos esperando ansiosas para reencontrarnos con sus protagonistas.

LO QUE MÁS

✅Cada vez que decíamos un capítulo más, pasaban 100 páginas.
✅Conocer más a los personajes nos ha hecho entenderlos mejor.
✅Hay una tensión que necesitamos que se resuelva.
✅Aunque hay pocos diálogos, los que hay son gloriosos.
✅Estamos muy in love con uno de los protagonistas.

LO QUE MENOS

❌El final es tan precipitado y se resuelve tan fácilmente que parece absurdo.
❌Hay algunas cosas que nos parecen incongruentes.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..