Crítica de Anabel

Anabel
22 May 2023
Hola. Cuando yo hablo de algún libro que no sea primero de saga siempre intento no hacer nada de spoilers, y eso es lo que haré con este también, no os preocupéis si tenéis pensado leer esta saga. Por si no lo sabéis es una reedición, anteriormente fue publicado en español pero he leído que con una mala edición. Lo bueno también de esta nueva edición es que han dejado las espectaculares cubiertas originales, lo que hace de estas nuevas un gran dulce a probar. Cuando empecé la primera parte la verdad es que me gustó poder sumergirme de nuevo en la experiencia de leer distopía como las de antiguamente, y en esta en concreto es sencilla de leer y engancha mucho. La narrativa de la autora es muy juvenil, sencilla y muy atrayente, sin grandes remilgos en las descripciones que se vuelven justas y precisas. La trama como en los anteriores tomos engancha mucho, todo ello acompañado de capítulos muy cortos que invitan a leer otro más antes de cerrar el libro. Todo ello ha hecho que leyera el libro en muy poco tiempo, así que estos libros son perfectos y los recomiendo para bloqueos lectores.

En esta ocasión tengo que decir que no todo me ha gustado, me han decepcionado algunas cosas que os voy a comentar, pero que no llegan a ser excesivas como para querer abandonar la saga ni mucho menos; en este tomo se toma muy en cuenta la relación amorosa entre personajes, es el eje principal y que opaca por completo la trama del conflicto que llevamos desde el primer libro, y es que ha sido todo por entero dedicado a ello. Por un lado me he seguido estando interesando por todo lo que se nos presenta en este tomo, por otro tengo que decir que me ha faltado mucho más, apenas si tendremos poco más de un conflicto que me gusta y me interesa, lo que ha hecho que me sintiera un poco apagada con respecto a la trama amorosa, que podría haberse resuelto en poco tiempo. Poco puedo decir de la ambientación ya que en esta ocasión ha sido escasa, muy escasa, apenas si salimos de las mismas instalaciones, y espero que la autora en el cuarto nos sorprenda un poco más con respecto a esto.

Los personajes me han gustado hasta cierto punto, creo que el cambio de actitud en algunos de ellos no llega a ser creíble del todo, no llegué a sentirlo, era un cambio demasiado radical. Juliette es un personaje que en ocasiones me exasperaba y no me gustaba, pero que poco a poco se va notando una mejor evolución con respecto a los anteriores tomos, sobre todo si lo comparamos con el primero. Los personajes secundarios cobran más protagonismo, sobre todo Kenji que sin duda ha sido mi favorito y el que más me ha gustado de todos, es el que más me ha sacado un sonrisa, ha sido mi favorito y espero que haya en algunos de los libros un relato dedicado a él, lo investigaré. También me ha gustado poder conocer mucho más a Warner, sus conflictos internos y mucho más de su pasado, es el otro gran protagonista de la novela, y yo encantada porque quería conocer mucho más de él.

Pese a todo ello tengo que decir que me ha gustado poder seguir con la saga y poder conocer más a los personajes, sobre todo a Warner, el libro me ha enganchado y me ha ayudado mucho a desconectar, hasta he estado hasta altas horas de la noche leyendo hasta terminar, todo ello gracias a que la autora en cierta parte consigue arrancar la trama y darle un gran toque de acción y suspense y necesitaba saber cómo acaba. El final se queda en cierta manera abierto, dando posibilidad al lector de seguir o quedarse con el final que la autora nos ha dado, pero yo me he quedado con muchas ganas de más, creo que podría llegar a explotarse muy bien el conflicto que queda abierto.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..