Crítica de Madamemim83

Madamemim83
03 April 2023
-𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐋𝐈𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐮𝐫𝐢𝐜𝐞 𝐌𝐚𝐞𝐭𝐞𝐫𝐥𝐢𝐧𝐜𝐤-
Si ya antes observaba la naturaleza, con gran curiosidad e interés, después de leer esta belleza de ensayo, publicado en 1907, voy a hacerlo con una mirada diferente; pues su lectura me ha abierto la mente, y ha hecho que pueda ver de una manera nueva, y más amplia, al mundo vegetal. Porque si, después de muchos años de historia, las plantas ya tienen todo inventado.
El autor, nobel de literatura belga, nos habla con gran valor de las plantas, de sus tallos, flores, raíces, pistilos...de los ensayos y errores que han ido perfeccionando a lo largo del tiempo, y en definitiva de la gran inteligencia que tienen para sobrevivir y reproducirse. También compara mucho sus actos y relaciones, con la vida humana, y establece paralelismos y metáforas, que nos permiten, sin saber de botánica, que entendamos todo perfectamente.
Estamos ante una lectura muy interesante, poética, pausada, llena de pasión y sensibilidad por la naturaleza, y que se disfruta haciendo con calma. Estoy segura que si te gusta leer sobre el tema, te aportará mucho conocimiento, y mucha paz.