Blanca Gago Domínguez (Traductor)
ISBN : 8419168017
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Que encontremos algunas plantas y flores torpes o desafortunadas no significa que estén completamente desprovistas de sabiduría e ingenio. Todas ellas, en efecto, se aplican en culminar su obra, y todas tienen la magnífica ambición de invadir y conquistar la superficie terrestre multiplicando hasta el infinito la forma de existencia que representan. Para conseguirlo, y a razón de la ley que las encadena al suelo, deberán vencer dificultades mucho mayores que las qu... >Voir plus

Madamemim83
 03 April 2023
-𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐋𝐈𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐮𝐫𝐢𝐜𝐞 𝐌𝐚𝐞𝐭𝐞𝐫𝐥𝐢𝐧𝐜𝐤-
Si ya antes observaba la naturaleza, con gran curiosidad e interés, después de leer esta belleza de ensayo, publicado en 1907, voy a hacerlo con una mirada diferente; pues su lectura me ha abierto la mente, y ha hecho que pueda ver de una manera nueva, y más amplia, al mundo vegetal. Porque si, después de muchos años de historia, las plantas ya tienen todo inventado.
El autor, nobel de literatura belga, nos habla con gran valor de las plantas, de sus tallos, flores, raíces, pistilos...de los ensayos y errores que han ido perfeccionando a lo largo del tiempo, y en definitiva de la gran inteligencia que tienen para sobrevivir y reproducirse. También compara mucho sus actos y relaciones, con la vida humana, y establece paralelismos y metáforas, que nos permiten, sin saber de botánica, que entendamos todo perfectamente.
Estamos ante una lectura muy interesante, poética, pausada, llena de pasión y sensibilidad por la naturaleza, y que se disfruta haciendo con calma. Estoy segura que si te gusta leer sobre el tema, te aportará mucho conocimiento, y mucha paz.
lesbouquinsdepam
 14 October 2022
Qué revelador resulta constatar que la naturaleza lo había inventado prácticamente todo antes de que el hombre llegara, en ocasiones con arduos esfuerzos, a formular principios o a diseñar inventos. Qué lección de humildad.
Qué maravilla descubrir la poesía existente en la forma de vida de las flores y en sus formas de relación con el entorno.
Qué bellísima forma de narrar las conductas y formas de relación de las flores, mostrándolas como lo que son, creaciones complejas y apasionantes.
Qué sorpresa ver aplicado el lenguaje de las relaciones humanas a los procesos de relación y reproducción de las flores.
Qué agradecido es ensalzar lo sencillo y de lo natural, y qué poco nos prestamos a descubrir la belleza que nos rodea.
Este es un libro sobre naturaleza pero por momentos parece un tratado sobre filosofía, y está escrito con tanta belleza, profundidad, delicadeza, con suma admiración y cuidado. No me he podido quitar la cara de boba a lo largo de toda la lectura. Os envidio a quienes vayáis a leerlo por vez primera.
Otra délicatesse publicada por Gallo Nero.

lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam14 October 2022
“Es como si, por primera vez en la vida, halláramos una visión plena de la felicidad”.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta