LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Blanca Gago Domínguez (Traductor)
ISBN : 8419168017
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Que encontremos algunas plantas y flores torpes o desafortunadas no significa que estén completamente desprovistas de sabiduría e ingenio. Todas ellas, en efecto, se aplican en culminar su obra, y todas tienen la magnífica ambición de invadir y conquistar la superficie terrestre multiplicando hasta el infinito la forma de existencia que representan. Para conseguirlo, y a razón de la ley que las encadena al suelo, deberán vencer dificultades mucho mayores que las qu... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea
Mariavs
 01 February 2023
Si ya antes miraba la naturaleza con curiosidad, ahora voy a hacerlo además con mayor asombro y algo de envidia. Que bonito ha sido adentrarme en esta propuesta de Maeterlinck gracias a la preciosa edición de @galloediciones . Porque si, a veces dejarse llevar por una portada, es un acto inteligente.

La inteligencia de las flores es una belleza que debe leerse despacio. Porque aquí no solo se trata de leer sino de observar después de leer y combatir la curiosidad en Google. Aquí una se enredaba cada ciertas líneas buscando imágenes de plantas o términos botánicos y no porque resultan imprescindibles para disfrutar de la lectura.

Maeterlinck consigue que la lectura no sea solo interesante, sino también bella. Con qué pasión escribe, que bonita forma de narrar tiene y que poéticas son sus descripciones. Me ha encantado el paralelismo que establece entre nuestro lenguaje y nuestra forma de relacionarnos y el de las flores, porque sin necesidad de saber de botánica te permite entender cada proceso.

Es imposible no contagiarse del entusiasmo del autor y ese sentimiento de humildad que traslada. Porque si, las plantas ya lo tenían todo inventado.
lesbouquinsdepam
 14 October 2022
Qué revelador resulta constatar que la naturaleza lo había inventado prácticamente todo antes de que el hombre llegara, en ocasiones con arduos esfuerzos, a formular principios o a diseñar inventos. Qué lección de humildad.
Qué maravilla descubrir la poesía existente en la forma de vida de las flores y en sus formas de relación con el entorno.
Qué bellísima forma de narrar las conductas y formas de relación de las flores, mostrándolas como lo que son, creaciones complejas y apasionantes.
Qué sorpresa ver aplicado el lenguaje de las relaciones humanas a los procesos de relación y reproducción de las flores.
Qué agradecido es ensalzar lo sencillo y de lo natural, y qué poco nos prestamos a descubrir la belleza que nos rodea.
Este es un libro sobre naturaleza pero por momentos parece un tratado sobre filosofía, y está escrito con tanta belleza, profundidad, delicadeza, con suma admiración y cuidado. No me he podido quitar la cara de boba a lo largo de toda la lectura. Os envidio a quienes vayáis a leerlo por vez primera.
Otra délicatesse publicada por Gallo Nero.

lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam14 October 2022
“Es como si, por primera vez en la vida, halláramos una visión plena de la felicidad”.

Casa del libroAmazon ESAgapea

Mundos literarios ficticios