Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
15 February 2023
Para empezar os diré que yo no tenía ni idea de que los españoles estuvimos en Canada y llegamos hasta esas tierras 🤭.
Tengo que confesar que mi conocimiento sobre historia americana es más bien escaso y, por eso, cuando vi que se publicaba esta novela en Harper Collins quise acercarme a ella.

No voy a introducirnos mucho el tema de la novela porque creo que la sinopsis (ver fotos)
cuenta bastante sobre ella 📖, pero si quiero comentar que esta novela trata muchos temas que me han parecido interesantes; el choque de culturas entre el cristianismo y las tribus yuma 🏹, los problemas a la hora de tratar de dar a conocer la fe ✝️, la excesiva confianza de algunos, la vida de los frailes en las misiones, el abuso de poder de se pueden tener ciertas personas cuando están al mando, rebeldías, traiciones...y sí, en medio de todo ello, hay también espacio para un poco de amor ♥️.

En cuanto al estilo narrativo ✍🏻, Jesús Maestro detalla las situaciones, pero no en exceso, cosa que agradecí mucho durante la lectura. Sobre todo porque la historia que ha creado aborda diversas aventuras y ámbitos y si hubiese sido un escritor de los que se van por las ramas 🌳, la novela daba para el doble de su grosor, así que me ha gustado que tuviese la dosis justa de descripción para poder centrarme en la acción.

Uno de los puntos más fuertes de la novela reside en que el autor conoce perfectamente el tema que trata.
Son ambientes tan distintos; Canadá 🇨🇦, Rusia🇷🇺, California🇺🇸, misiones cristianas, tribus nativas americanas...que, gracias a la profundidad con la que el autor conoce el tema, el lector no se pierde en tanto cambio, sino que va descubriendo estas realidades poco a poco, situándose en ellas y conociendo perfectamente las motivaciones de cada uno de los personajes 👥.

Ha sido una novela interesante, buscaré "Comanche" 🐎 del mismo autor.