Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
29 January 2023
En California el padre prior alerta de que la tribu de los yuma está sembrando el terror entre las misiones. Fray Daniel Cepeda escribe solicitando la ayuda de los dragones, capitaneado por Martín de Arellano, de sobra conocido entre los nativos. Pero mientras esto ocurre, en el norte, en Alaska, se tienen que enfrentar a otro peligro, los rusos.

En esta novela encontramos muchos personajes, algunos reales y otros creados directamente por parte del autor. Me ha sorprendido mucho un personaje femenino, Luna Solitaria. Esta es una guerrera de la tribu de los yuma y sobresale por su carácter y personalidad. Una mujer valiente y decidida, que no es aceptada por su tribu por ser guerrera. También tendremos más personajes femeninos en esta novela. Todos los personajes están muy bien descritos y definidos, con una buena profundidad, además de parecer muy reales. Ninguno de ellos sobra, sino que todos cumplen una función concreta.

La historia trascurre en 1781, época del Oeste. Tenemos dos zonas geográficas: California y Alaska, y una trama llena de acción, violencia, intrigas políticas, rivalidades entre grandes potencias europeas y entre las propias tribus, y una pizca de amor. También se refleja el choque de cultura que hay, algo que siempre me ha llamado especialmente la atención. al mismo tiempo la religión estará muy presente, así como al expansión y conversión al cristianismo de los nativos americanos.

El autor consigue atrapar desde el comienzo al lector, dándole una lectura bastante amena y de gran rigor histórico. Además, este va a aprender mucho a través de las continuas curiosidades. Las descripciones del autor son magníficas y es sumamente fácil recrear mentalmente todas las escenas hasta el más mínimo detalle. La acción arranca prácticamente desde el comienzo, dándole un ritmo trepidante y muy fluido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..