Crítica de Ebookteller

Ebookteller
24 November 2023
Desde 1973 en la ciudad groenlandesa de Nuuk se suceden unos brutales asesinados conectados entre sí. Ahora en 2018 ha vuelto a suceder y Matthew Cave un periodista emigrado desde Dinamarca decide investigar el caso e intentar llegar hasta el fondo. Esa investigación le llevará al viaje de su pasado y la conexión que le une con esa tierra gélida hasta el punto de ser víctima de la trama de asesinatos. Para mi la trama de esta novela no me ha resultado especialmente novedoso a las miles de noveles nórdicas que hay publicadas. Si es verdad que puede resultar interesante cuando hablamos de un paraje bastante extremo y eso nos haga fluir por sus páginas de una forma más amena, pero en el fondo un asesinato es un asesinato y el factor sorpresa en este caso no me ha parecido tan atractivo. Positivamente quiero destacar el trabajo de unir una historia en la que está desarrollada a lo largos de los años y en la que se entrelaza la investigación y los secretos familiares del protagonista. He encontrado más trepidante la historia de 1973 que la actual, ya que me hay momentos que me ha resultado lenta. e ha resultado cómoda la lectura y entretenida pero no puedo decir de esta novela que se encuentre entre los diez mejores thrillers que haya leído. Si quiero dejar claro que si esta novela cae en tus manos y no estás familiarizado/a con el género te va a gustar.