Editorial: Planeta (10/09/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado.

Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investig... >Voir plus

Bren
 27 septiembre 2019
Lo primero que me llamó la atención de este libro, es el lugar donde está ubicado, no se nada sobre Groenlandia ni de la gente que vive ahí, para mí es solo un lugar frío y con hielo, por supuesto eso no es correcto, pero también es verdad que como todos los lugares lejanos su población es pequeña y con formas de vida muy peculiares y a eso habrá que unirle los cambios que tuvieron que sufrir sus originarios al pasar ser parte del gobierno Danés.
Vamos conociendo esta parte del mundo gracias a un periodista que se ve involucrado en unos asesinatos que al parecer tienen alguna relación con otros no esclarecidos que sucedieron en los años 70's, de una manera inesperada Mathew, recibe un viejo diario del que fuera un oficial de policía y que había estado investigando los crímenes sucedidos en aquella época.
Así que de esta manera el libro transcurre en dos tiempos, el primero a mediados de los años 70's donde se investiga una serie de asesinatos horribles y la desaparición de una niña y por otro lado en la época actual, donde Mathew investiga tanto los asesinatos ocurridos recientemente y trata de esclarecer el caso del pasado.
Honestamente me ha parecido interesante y también con una narrativa tal vez algo diferente a lo que estoy acostumbrada, el ritmo es francamente lento, pero no necesariamente de manera negativa, pero sí que es verdad que me cuesta leer libros así, que me obliguen a ir despacio me cuesta mucho, sin embargo el libro está bien escrito, tiene una historia muy intrigante y tiene su punto, además habrá que sumarle que no me imaginé quien o quienes eran los culpables ni en el caso antiguo ni en el actual, así que me ha sorprendido.
Lo cierto es que este libro toca temas que además me cuestan mucho trabajo, creo que también por esa razón me llevó más tiempo de lo normal leerlo, sin embargo, lo recomiendo ampliamente para quienes aman el género, es una historia que tiene de todo y no solo me refiero a los asesinatos, es una de esas tramas que juegan presentando diferentes tipos de crímenes y eso me ha parecido muy interesante
Booklightyear
 30 enero 2021
Me ha FASCINADO. Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba así, y me encanta la sensación. Es de lo mejor que he leído en novela negra en años. El caso es muy interesante, y está bien que el protagonista no sea un inspector para variar. Luego, hacia la mitad del libro, hay un cambio de formato que no voy a revelar pero que me sorprendió y que creo que le sienta muy bien. Pero, sin duda, creo que lo qie hace de esta una lectura redonda es lo rica que es en cultura. Sabía muy poco sobre Groenlandia y los inuits, y este libro es como un curso intensivo. El autor hace que te empapes de toda la historia y las costumbres, pero sin meterlas con calzador, sino que fluyen perfectamente como parte de la trama.
Aunque la historia queda totalmente cerrada, se introduce una subtrama que da pie a un segundo libro que ya estoy tardando en leerme. Me encanta descubrir autores nuevos que me conquisten, y Nordbo desde luego lo ha conseguido.
Loreto
 01 noviembre 2020
Ambientado en Groenlandia, la trama alterna entre dos épocas distintas: en los años 70, con la investigación de cuatro grotescos asesinatos, y en la actualidad, con la desaparición de una misteriosa momia.
El libro es entretenido, una historia de suspense para pasar el rato sin más.
crucedecaminos
 20 febrero 2020
«Desgarrador thriller ambientado en Groelandia».
Detallada reseña en mi blog.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..

elperiodico22 febrero 2020
Los daneses Mads Peder Nordbo y Christoffer Petersen revelan en sus novelas el lado oscuro de la inhóspita isla, nuevo escenario del género.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
crucedecaminoscrucedecaminos16 febrero 2020
¿Cree usted acaso que cuando la fuerzan a una se le pasa en un día? ¿No sabe que la dañan para siempre y que la dejan llena de miedo y dolor día y noche?».
crucedecaminoscrucedecaminos16 febrero 2020
—Así son las cosas aquí, Pedersen. Puede que a usted no le guste, pero son como son. Aquí y ahora no hay nada que podamos hacer. Es demasiado complicado.
crucedecaminoscrucedecaminos16 febrero 2020
De Nuuk no salían ni entraban carreteras. Nuuk era Nuuk, y todo en torno a la ciudad y sus dieciséis mil habitantes era monte, cielo o mar
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King