Crítica de meszzara

meszzara
20 February 2018
Es una novela de intriga e histórica sobre una época muy sombría La guerra civil y posguerra española, aunque también relata el presente de mano de Juan Delforo descendiente de unos de los dos personajes principales.
El autor nos relata por dos vías distintas, como vivieron esta época dos hombres: Dimas Prado y Juan Delforo Farell, enfrentados por sus ideologías pero a la vez unidos por esa diferencia. Creo que el autor con este libro intenta de alguna forma dignificar y honrar a esos hombres que padecieron esta cruel guerra, que sufrieron en sus carnes el trato inhumano y vejatorio que sufrieron en las cárceles y campos de trabajo de aquella época, la memoria histórica creo que le llaman a eso ahora.
Muy bien escrita con muchos detalles y matices, relata la crudeza y el realismo del ser humano, una trama criminal con intentos de ocultarla lo mejor posible, asuntos turbios, traiciones, personajes ruines, etc.
Y sobretodo Perros, Perros que no duermen que para mi está claro que hay dos tipos de perros en esta novelas, los perros que acechan y merodean como animales de rapiña alimentándose de cadáveres y los “otros perros” que también acechan pero en este caso a la persona en vida y a la que no les importan destruir siempre que ellos saquen beneficio económico, político o social.
Esto es lo que vivieron nuestros bisabuelos, abuelos y padres, debemos aprender del pasado para no cometer estos mismos errores
La recomiendo..