Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
La canción de Aquiles es la historia de la guerra de Troya vista a través de los ojos e Patroclo, un joven príncipe que ha sido desterrado y enviado a vivir en Phtia, donde será criado junto a otros exiliados y al hijo del rey, Aquiles.

La historia es relatada por Patroclo, y comienza en su nacimiento contando el desprecio que su padre tenía hacia él, y como encuentra la oportunidad perfecta para enviarlo al exilio. Hasta el momento de conocer a Aquiles, nadie lo había considerado ni tomado en cuenta, y así es como el se convertirá en la voz que nos relatará la historia del héroe.

Ambos crecen juntos, y desarrollan una relación romántica, que, si bien no está bien vista por los demás, nada se interpondrá entre ellos, excepto el destino. Existe una profecía sobre Aquiles, será el mejor guerrero contra Troya, pero no sobrevivirá. Solo su fama y el amor que inspira en los demás pasarán a la gloria. Así es como los dos se ven obligados a tomar una decisión, vivir felices y sin gloria, o la inmortalidad en la memoria de los hombres.

Opinion personal:
Esta historia está enfocada 100% en los personajes, y son quienes manejan la trama, pero a pesar de eso tiene romances, batallas, y una historia rica en mitología que, a mi gusto, es increíble. Eso si, NO esperen una copia fiel de Ilíada de Homero, después de todo, esto es una novelización y la escritora se toma algunas licencias en la trama.

La relación entre los personajes tiene un crecimiento increíble a medida que avanzan los capítulos, mientras ellos se enamoraban, creo que yo me enamoraba a la par. Eso si, me encontré en una contradicción muy grande cuando yo esperaba que tomaran otras decisiones, pero situados en la época en la que transcurre la historia, es lógico que siguera ese curso.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, y pasan por distintas facetas a lo largo de su vida. Ha habido veces donde quería matar a Aquiles por poner su fama primero, pero al final del día, entiendo que era su destino, y no podía escapar de el.
El estilo de escritura de Madeline Miller es muy poético, y puede llegar a ser un poco tedioso si no están acostumbrados a libros de mitología, pero la complejidad de las frases y referencias no fue nada comparado con lo atrapada que me sentía por la historia, y por ver que más pasaría en cada capítulo.

Esta fue una relectura para mi, y pude apreciar muchos detalles que se me escaparon la primera vez, imagino que dado que lo leí con más calma porque sabía cuál era el desenlace.

Si les gusta la mitología, y quieren una historia en donde el romance será hasta el más allá, se los recomiendo totalmente.