Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
04 July 2022
Hoy vengo con la que fue mi segunda lectura de junio, y mi segunda decepción. Me animé a sacar este libro de la biblioteca básicamente para cumplir la premisa de Fantasía histórica del #RetoEpicoyMágico2022. Es cierto que ya de primeras, la mitología no es algo que me llamase especialmente la atención, pero me apetecía leer algo sobre el tema y en concreto había escuchado buenísimas críticas de este libro.

✨ESTILO - La narración, aunque ágil, me ha resultado bastante simplona. Sobre todo en los diálogos, se utiliza un lenguaje actual que saca totalmente de contexto teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la historia. Aunque es probable que esto se deba más a la pésima traducción y corrección de la edición española que al estilo de la autora.
✨TRAMA – Como ya he dicho, la mitología no es algo que me llamase de primeras, y efectivamente pude confirmar que no es para mí. Además, en el libro se presentan muchos personajes, lo cual puede resultar bastante lioso si como yo estás pez en lo que a mitología se refiere (aunque incluye un glosario de personajes al final del libro, cosa de la que me enteré al terminarlo como me suele pasar siempre 🤗).
✨PERSONAJES – Si tengo que destacar algo positivo del libro, sería sin duda a sus protagonistas y la relación entre ellos, que es de lo poco que más he podido disfrutar.

En resumen, es una novela que se me ha quedado floja en todos los sentidos. Se me hizo especialmente lenta durante la parte central, aunque con un muy buen final.

Pese a mi opinión negativa siento que para quienes seáis aficionados a la mitología puede ser un libro disfrutable (si podéis dejar de lado la traducción de 💩).

¿Lo has leído? ¿Has leído algo del autora?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!