Crítica de Jocelyn_Rios

Jocelyn_Rios
29 September 2021
Gracias a Claudia este libro entro a mi lista de libros súper pendientes y no puedo estar más agradecida porque haya recomendado en su canal esta joya, y es que si alguien me preguntara con que palaba describiría este libro sería arte, todo en este libro es arte.

La canción de Aquiles es un retelling de la Ilíada y la manera en que lo desarrollo Madeline Miller estuvo muy bien hecha, la prosa de está mujer me dejo asombrada y me encanto, su prosa hizo que la historia tuviera un toque más especial.

Madeline nos cuenta la relación entre Aquiles y Patroclo y el como va evolucionando esta entre profecías, guerra he intervención divina.

Patroclo, hijo de Menecio, es exiliado al reino de Ftía después de haber matado accidentalmente un niño.

Aquiles, príncipe de Ftía, hijo de la Diosa Tetis; nombra a Patroclo como hermano de armas, este a pesar de su profunda admiración, lealtad y amor hacia este, no sé explica como eso pudo haber sucedido, ni siquiera el rey Peleo, padre de Aquiles. Aun así respeta su decisión, pero no podría decirse lo mismo de la Diosa Tetis.

A pesar de la oposición de la diosa, Patroclo se enfrasca en las aventuras de Aquiles, compartiendo sus vidas, observando como Aquiles se convierte en el mejor de los griegos, el mejor guerrero de su generación.

Esta historia me hizo sentir de todo, y me tuvo llorando como no tienen idea, y es que a pesar de que me veía venir un poco el final hubo un detalle que me sorprendió y solo me hizo llorar más. En fin la canción de Aquiles mi religión. Otra cosa, yo no soy de leer mientras escucho música pero leer este libro de esa manera es otra cosa, realmente se los recomiendo.