Crítica de Lancey3007

Lancey3007
28 August 2021
Después de leer este libro me quede sin palabras, quizá es una de las historias más tristes y trágicas que haya leído. ¿Hay algo más trágico que un amor que acaba en la muerte? Creo que este libro tiene una manera particular de atacar tus sentimientos.

No soy una persona particularmente sentimental pero el libro hizo un excelente trabajo construyendo la relación principal. Seguirlos por la infancia, la adolescencia y la adultez es quizá el trago más amargo, puesto que se sienten reales. El amor que Patroclo le profesaba a Aquiles era infinito, no había nadie a quien amara más.

Patroclo amó a Aquiles más de lo que Aquiles lo amó. Aun después de 10 años de ver a Aquiles consumirse en su orgullo Patroclo era capaz de pensar en los buenos tiempos, en el chico que conoció, el de corazón noble y voz hermosa, que tocaba la lira para él, aquel que quería ser feliz a su lado.

El mayor acto de Patroclo fue dar su vida por el honor de Aquiles. Es un libro hermoso de leer y del que no soy capaz de hablar más allá del impacto emocional de sus páginas. Fue un buen viaje y el libro me ha dejado más que satisfecho