Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
07 July 2021
Este libro me ha sorprendido mucho, no esperaba una historia así, y os cuento porqué. La autora ha decidido darle voz a un personaje secundario de la historia clásica de Homero. Conoceremos la historia de Aquiles a través de los ojos, poco imparciales, de Patroclo.
Patroclo, un joven príncipe desterrado por su padre, que encuentra refugio en el reino de Ftía, el reino de Aquiles. Y aquí es donde nuestro dos protagonistas comienzan a forjar esa amistad tan especial que les llevará a ser compañeros de vida.
Todos sabemos que cuando los dioses hablan, y los augurios son escuchados, no hay nada que los simples humanos puedan hacer para evitar la tragedia, ni siquiera un semidiós como Aquiles.
Os confieso que no me ha gustado Aquiles, un hombre obsesionado con la fama, con ser recordado como el mejor guerrero, egoísta y que no le importaba morir joven ni a quién podía dejar tras de si. También me da pena que casi en ningún momento de su vida fue libre para tomar una decisión, su destino estaba escrito desde el momento que nació.
Patroclo en cambio, es un ser de luz. Sufre un gran crecimiento personal a lo largo de toda la historia, y para mí es el verdadero héroe de este libro, el mejor de los mirmidones.
Me hubiera gustado saber por qué Aquiles se interesó por Patroclo cuando eran niños, qué es lo que vio en él, que pensaba de él.
Quiero releer el final de nuevo, quiero leerlo más despacio saboreando la historia.