Crítica de cuidandolaraiz

cuidandolaraiz
08 December 2023
Matt Madden está trabajando en su ordenador cuando se levanta para ir a buscar algo a la nevera. de camino Jessica Abel, su mujer, le pregunta la hora desde el piso de arriba. Cuando llega a la nevera, Matt no recuerda qué había ido a buscar. ¿De cuantas maneras puede explicarse algo tan sencillo? Si hacemos caso de Matt Madden, de muchas. 99 de hecho. Ni más ni menos.

"99 ejercicios de estilo" es una serie de cómics de una página que cuentan la misma historia de formas diferentes. Está inspirado en el libro de Raymond Queneau, "Ejercicios de estilo", para mostrarnos la gran cantidad de posibilidades que hay al alcance de cualquier narrador

Los ejercicios del autor son a la vez estudio y homenaje de un arte, el del tebeo. Los lectores participarán en un instructivo viaje por el mundo de la narración y el cómic. Una oportunidad de examinar las diversas opciones que se le presentan a un narrador: diferentes puntos de vista, parodias visuales y verbales, replanteamientos formales, etc.

Es divertido, bonito de ver y lo que es más importante, no sólo despierta incógnitas sobre el porqué de cada estilo o género, sino que algunas de esas incógnitas perduran con los días y las semanas.

Recomendable al 100%.

Gracias Masa Crítica por darme la oportunidad de conocer esta maravilla.