Crítica de olgasololibros

olgasololibros
08 April 2023
Vaya pedazo de libro. Lo he disfrutado en cada página. Una novela histórica galardonada con la Mención de Honor en el International Latino Book Awards. Es la primera novela de Martín Macouzet y pronto podremos disfrutar de la segunda de esta saga.
Se sitúa a principios del Siglo XIX, cuando aún no se conocía la existencia de los microbios y la práctica de la medicina era controvertida. Un doctor francés lo deja todo para instalarse en México en busca de aventura y libertad.
Un arduo trabajo documental que da como fruto esta interesante novela. Un viaje para que veamos como la determinación de un hombre puede llevarlo a lo más alto. Aunque en el camino se encuentre obstáculos y cuando todo parece perdido, la perseverancia hace que todo vuelva a funcionar. Las ansias de conocimiento del doctor nos llevará a descubrir la historia de la salud pública, pandemias, estudios epidemiológicos en pueblos remotos, redacción de guías de procedimientos y la búsqueda de un remedio antiguo que lo cura todo, ¿podrá encontrar el “remedium universalis”? Un camino duro lleno de envidias, ira, decepciones, pero también amor y reverencia. Donde aprenderá, y aprenderemos, viejas tradiciones.
Capítulos cortos. Personajes bien definidos. Buenas descripciones de paisajes, tradiciones culturales, ropajes y platos típicos.
Os recomiendo la lectura por el mensaje que encierra entre sus páginas 🥰