Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me guié por su portada para querer leerlo, tengo que reconocer y muchos lo sabéis que soy muy superficial con los libros. En esta ocasión pese a no ser todo lo que esperaba me ha gustado, os comento que tal fue su lectura.

Raisa es una esclava, fue arrancada de su tierra y sus raíces, asesinaron a sus padres por ser un pueblo que comparte la escritura entre todos, y es llevada lejos al igual que a otros niños. Su vida se basa en querer aprender a leer ya que su padre lo único que le dejó fue una nota que guarda como su mayor tesoro. Pero esta oportunidad se le presenta cuándo es elegida para ser instruida como tutora para el próximo heredero al trono. Junto a ella está el príncipe y nacerá entre ellos mucho más que una simple amistad.

La narración que se nos presenta es en primera persona, Raisa nos contará de primera mano lo que sufre para guardar sus secretos incluso frente al príncipe, su único amigo y aliado. Los capítulos se nos presentan cortos y eso hacía que pese a carecer de acción no se me hiciera pesado en ningún momento. La historia al principio se me hizo algo introductoria, aunque tenía curiosidad por saber más sobre la jerarquía , ya que se basaban mucho en que los esclavos eran maltratados y tenían prohibido totalmente aprender a leer y escribir. La rebelión es fuerte y llega hasta el mismo palacio, enseguida quería saber quién era la chica que iban a ejecutar por traidora, ya que Raisa ocupa su lugar y la tentación a ir por el mismo camino es muy fuerte.

Este libro me ha gustado en parte y en otras no, tengo que confesar que no me he aburrido en ningún momento pese a lo que he comentado antes que es un libro que carece por completo de acción. Pero si que tenemos mucho de ello en el final, todo se vuelve frenético y me parece muy bueno, pero a mi parecer un final para no sacar más libros, quiero decir que podría considerarse autoconslusivo, por lo menos a mí no me han quedado unas ganas tremendas de leer el siguiente. La trama pese a que tenemos la resistencia se basa más en el romance de Raisa y el príncipe Mati y en las decisiones de esta en elegir un bando u otro. Lo bueno es que también tenemos la historia de la diosa que regala el don de la escritura a los humanos, y de como es sentenciada por ello, todo se nos dará poco a poco al comienzo de cada capítulo.

Los personajes es de las cosas que más me han flojeado, no les veía que tuvieran mucha personalidad, ya que los veía muy pasivos frente a todo el conflicto. Raisa en muchos aspectos no he llegado a empatizar con ella, es impulsiva y no me gustaron nada muchas de las decisiones que tomaba, así que es una protagonista que no ha llegado a calarme del todo. Mati me gustó algo más, creo que tenía más los pies en la tierra que su enamorada, pero todavía así creo que le falta también mucha chicha, aunque al final si que saca algo más de carácter y sensatez. Los personajes secundarios la verdad es que no salen mucho, me hubiera gustado saber mucho más de la resistencia y de su lider y mucho menos del romance de Raisa, menos mal que al final nos dan una buena dosis.

En conclusión, un libro que pese a que no ha sido todo lo que esperaba lo he disfrutado, aunque los personajes flojean mucho. Lo recomiendo a los que os gusten las historias que predomine el amor prohibido con una trama secundaria que nos brinda acción ya al final de la novela.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..