Crítica de fjprian

fjprian
29 December 2021
No podría pasar nada en un día apacible, tranquilo en el bosque. ¿Por qué tendría que pasar algo malo?, esto podría ser perfectamente lo que piensa Rachel Jenner cuando va con su hijo Ben Finch al bosque a pasear. Todo es agradable, todo es fabuloso, todo es especial e irrepetible hasta que Ben Finch desaparece sin dejar rastro después de obtener de su madre permiso para adelantarse un poco para subirse a un columpio que colgaba de un árbol.

Si hay algo que no puedo soportar cuando veo las noticias en televisión es cuando, en ese informativo aparece una noticia sobre la desaparición de un niño. Leyendo esta novela, que ha sido mi última lectura del 2021 y que me ha dejado el cuerpo un tanto descompuesto por todo lo que cuenta Gilly Macmillan, me ha sucedido exactamente igual que cuando veo noticias de desaparecidos. Es muy duro.

A raíz de la desaparición de Ben Finch, el lector irá descubriendo que la opinión pública es muy cambiante y que si un día se comenta "A", al siguiente se comenta "B". También podrá comprobar que las redes sociales guardan un peligro que apenas se ve.

"Encuéntrame" es una novela realmente dura por lo que hay que leer. Aparte de afrontar la desaparición de su hijo, Rachel debe afrontar el periodo posterior a un divorcio y, al mismo tiempo, debe enfrentarse a algo del pasado con respecto a su familia que hará que Rachel Jenner no sepa hacia donde tirar para salir del bache en el que se ha metido sin quererlo. Tengo que decir que desde el principio, he estado en vilo porque quería saber el desenlace y si eran capaces de encontrar a Ben Finch.

Otro aspecto que quiero resaltar aquí es que, con la novela también se puede aprender mucho acerca de los operativos policiales que se organizan en casos de desaparecidos y como acaban algunas de estas desapariciones.

Aparte de ser una novela dura y, hasta cierto punto, cruel, "Encuéntrame" es una de esas novelas que dan gusto leer porque presenta una trama adictiva y un ritmo de la acción que nunca decae y que, en cada página, va cogiendo velocidad de crucero.