Editorial: Alianza (23/03/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansieda... >Voir plus

fjprian
 29 December 2021
No podría pasar nada en un día apacible, tranquilo en el bosque. ¿Por qué tendría que pasar algo malo?, esto podría ser perfectamente lo que piensa Rachel Jenner cuando va con su hijo Ben Finch al bosque a pasear. Todo es agradable, todo es fabuloso, todo es especial e irrepetible hasta que Ben Finch desaparece sin dejar rastro después de obtener de su madre permiso para adelantarse un poco para subirse a un columpio que colgaba de un árbol.

Si hay algo que no puedo soportar cuando veo las noticias en televisión es cuando, en ese informativo aparece una noticia sobre la desaparición de un niño. Leyendo esta novela, que ha sido mi última lectura del 2021 y que me ha dejado el cuerpo un tanto descompuesto por todo lo que cuenta Gilly Macmillan, me ha sucedido exactamente igual que cuando veo noticias de desaparecidos. Es muy duro.

A raíz de la desaparición de Ben Finch, el lector irá descubriendo que la opinión pública es muy cambiante y que si un día se comenta "A", al siguiente se comenta "B". También podrá comprobar que las redes sociales guardan un peligro que apenas se ve.

"Encuéntrame" es una novela realmente dura por lo que hay que leer. Aparte de afrontar la desaparición de su hijo, Rachel debe afrontar el periodo posterior a un divorcio y, al mismo tiempo, debe enfrentarse a algo del pasado con respecto a su familia que hará que Rachel Jenner no sepa hacia donde tirar para salir del bache en el que se ha metido sin quererlo. Tengo que decir que desde el principio, he estado en vilo porque quería saber el desenlace y si eran capaces de encontrar a Ben Finch.

Otro aspecto que quiero resaltar aquí es que, con la novela también se puede aprender mucho acerca de los operativos policiales que se organizan en casos de desaparecidos y como acaban algunas de estas desapariciones.

Aparte de ser una novela dura y, hasta cierto punto, cruel, "Encuéntrame" es una de esas novelas que dan gusto leer porque presenta una trama adictiva y un ritmo de la acción que nunca decae y que, en cada página, va cogiendo velocidad de crucero.
Stefa
 23 September 2022

Hola,

Rachel sale a pasar al bosque junto con su hijo pequeño Ben y su perrito. Ben se va corriendo a un parque que hay cercano mientras que Rachel lo persigue dando un tranquilo paseo pero ¿cuál es su sorpresa al llegar al parque? Ben no está, comienza a llamarlo desesperadamente pero no hay rastro ni de él ni de su perrito. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha podido llevárselo?
Aquí comienza una búsqueda incansable por saber qué le ha pasado a Ben. ¿Lo encontrarán sano? ¿Estará la madre implicada?

Es un libro que se lee muy rápido y que me ha encantado, te mantiene en tensión todo el tiempo que estás leyendo y sospecharás de cualquier persona que haya estado cerca a Ben. ¿Serás capaz de averiguar quién se lo ha llevado?

¿Lo habéis leído?

- Título: Encuéntrame
- Año de edición: 2016
- Edita: Alianza
- Páginas: 472

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
ana_mendoza
 12 December 2020
Me encantó esta novela. La he recomendado en varias ocasiones y no falla. Si no se supera nada de que es una novela y se contara el argumento, podría ser una historia perfectamente real.

Creo que hace una gran crítica a los medios de comunicación y a los usuarios de internet que juzgan un caso de desaparición con los datos que se manejan a través de la prensa. Nos muestra cómo vive una madre que ha perdido a su hijo con toda esta vorágine de críticas a la que se ve sometida.

Con una lectura rápida y de ritmo constante, contada en primera persona por la madre del desaparecido, nos va a meter de lleno en la piel de la protagonista y nos va a mostrar sus emociones sobre cómo está viviendo la situación.

Altamente recomendable.
Amelia55Amelia5512 October 2019
Para los demás no siempre somos quienes creemos que somos. Cuando conocemos a alguien, intentamos dar nuestra mejor imagen y sacar los mejor de nosotros, pero a pesar de ello todo puede salir terriblemente mal. Es uno de los riesgos de la vida.