Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 October 2023
La Ribera es un complejo vacacional de lujo recién abierto en un plácido lago situado entre Gales e Inglaterra. Su abertura indigna a los vecinos de Cwm Coed, sus apacibles e increíbles vistas pronto estarán repletas de turistas adinerados. Rhys Lloyd es el copropietario del complejo y en una fiesta destinada a unir a los nuevos habitantes de la Ribera con los vecinos ya establecidos, Rhys aparece asesinado en el lago. Ffion y Leo, los investigadores, pronto descubrirán que muchos tenían un buen motivo para matarlo.

Estamos ante una novedad que vuelve a caer en el estilo “habitación cerrada” de la maestra del suspense Agatha Christie. Todos los personajes están en el punto de mira, cualquiera podría ser el asesino. ¿Será un nuevo vecino, o será un residente furioso que quiere ajustar cuentas? ¿Un móvil pasional? ¿Un móvil económico tal vez? Cwm Coed no es tan solo un lugar que goza de una ambientación magnífica, también es un sitio repleto de secretos ocultos. Tópicos recurrentes, pero que funcionan maravillosamente para atrapar al lector.

Eso sí, va de menos a más, por lo que primero os encontraréis con unas primeras páginas bastante confusas, con los saltos en el tiempo y frases en gales. Consciente de ello, la autora nos proporciona al inicio de la novela un mapa y la lista de los residentes para ayudarnos a situarnos. Después el ritmo es frenético, os aseguro que cambiaréis de sospechoso mil veces ¡Todos tienen un motivo!

Clare Mackintosh es una de mis autoras extranjeras favoritas y no es para menos, sus tramas son como una tela de araña, sabe cómo jugar y enredar al lector en sus historias. Siempre actuales, amenas y de lo más entretenidas, un acierto asegurado. Leerla siempre que os caiga algo de ella entre las manos.