Crítica de vecks30

vecks30
15 November 2019
Un 4,5 sobre 5. Una historia, que como si de una película de intriga se tratase, me ha mantenido en vilo hasta el final.

Cortocircuito es una historia que me atrajo desde que se anunció su publicación. Con una portada preciosa y una sinopsis que deja con ganas de saber más, no me lo pensé dos veces antes de hacerme con su versión digital.

Ainara no es el típico personaje femenino de una historia de amor. Ella es una chica que ha sufrido mucho tras la ruptura con su ex, con el que llevaba seis años de relación. Una ruptura que le llevó a la desconfianza y a sufrir ataques de ansiedad. A pesar de todo lo anterior, Ainara muestra un carácter fuerte, no se deja amilanar por nadie y mucho menos por su “enemiga” Cecilia, un personaje de lo más repelente al que llegue a odiar desde el primer momento en el que hace acto de presencia.

Pero no todo es malo, Ainara cuenta con el apoyo de su mejor amiga Andrea, directa, divertida, se mete en cualquier lío por ayudarla. Y también está Jota, el novio de Andrea, un poco empanado el pobre en algunos momentos, pero se hace de querer, y Matthew, el mejor amigo y compañero de clase de Ainara, siempre tiene una sonrisa para ella, aunque demasiado sobreprotector en algunos momentos.

Y no me puedo olvidar del protagonista, Lucas. Un chico guapo, chulito, con pintas de malote pero un gran corazón. Cosas del destino, hace que se cruce con Ainara en un centro comercial y que termine salvándola de un agresor.

La relación de los protagonistas me ha gustado porque no ha sido verse y ser novios. Es una relación que se ha ido desarrollando capitulo a capitulo, en los que a Ainara le costaba derribar sus muros y Lucas hacia lo imposible por ganar su corazón. Y es que esos tira y afloja que se traen me encantan. Muchos de los momentos divertidos o emotivos de la historia los marcan Ainara y Lucas.

En cuanto al tema del acosador, está muy logrado. Pasé de sospechar de una persona al comienzo, a hacerlo de hasta cuatro más adelante, y llegar a un momento en el que se me rompían todos los esquemas por los giros argumentales que la autora le ha dado a la historia. Cosas que no se ven venir y que me han sorprendido mucho.

Y también quiero hacer mención de los ataques de ansiedad que sufre Ainara. Hasta ahora creo que es el único libro que he leído en el que hacen mención de esta enfermedad, o que la explican con tanto detalle. Me da la sensación de que las personas que no la sufren o no conocen otros que la sufran, la infravaloran demasiado.