Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Janowitz era una ciudad con sus propias normas y leyes, pero ahora todo se ha venido abajo y la ciudad está inmersa en un tremendo caos. Gran parte de la población comienza a tener unos síntomas bastante ratos que van desde quedarse ciego hasta la volverse locos por completo. El cielo también cambia de color. La flora también está cambiando, incluso comienza a atacar a la población. Antes estos extraños cambios, un periodista comienza a informar de lo que va ocurriendo, a la vez que un grupo bien organizado intenta derrocar al gobierno aprovechando este caos. Muchos personajes, cada uno con misiones distintas, que se unen para evitar que la ciudad sucumba por completo.

Vamos a encontrar muchos personajes, siendo una novela coral, pues todos ellos actúan como protagonistas. Esto hace que el lector tenga una visión mucho más global de toda la trama. Aunque parece que al comienzo los personajes están por azar o que no pintan nada, todos ellos van a tener un papel muy importante. Wade es un periodista con el pelo de color azul que va emitiendo videocasts en directo. Es un influencer de su época y el encargado de retransmitir todo lo que está ocurriendo. Ziggy es otro persona curioso y un personaje muy tenaz y luchador. Alice es una doctora que sufre alopecia y que invertirá todas sus fuerzas en luchar contra esta pandemia extraña, mientras que Joshua es un fanático profeta que intenta conseguir adeptos a su causa y predicar la salvación.

La novela es muy ligera y bastante entretenida. Los capítulos son también muy cortos, potenciando un ritmo igualmente ligero y frenético, pues están cargados de acción y misterios. La trama tiene toques de thriller pero también tenemos luchas de poderes, entre otras cosas interesantes. Nada más comenzar a leer vemos que la historia es una completa locura, en el mejor sentido. El lector se mete de lleno en la trama y en los extraños acontecimientos. Me ha resultado una novela muy entretenida, alucinante y bastante original. Algo distinto a lo que he estado leyendo últimamente.