Crítica de Hijadepeterpan

Hijadepeterpan
03 March 2021
Un corazón partido sigue latiendo ha sido una de mis primeras lecturas del año.
Al abrirlo podemos notar que este poemario es arte, no solo por los poemas, sino que también por las ilustraciones que encontramos dentro. En el nos toparemos con varios poemas todos dedicados a los diferentes estados del corazón.
Si llegas a leerlo seguro te vas a sentir identificad@ con alguno de estos poemas, te vas a reconocer en ellos. Mi experiencia con este libro fue agradable, logre entender todos los poemas, entender lo que la autora sentía al escribirlos, pero solo uno de ellos logro hacerme sentir lo que la autora quería transmitir. “Corazon Dado” fue el poema que logro conectarme con la autora, entender sus sentimientos y unirlos con los míos, a pesar de que había vivido muchas de las situaciones de las que habla en su poemario solo este revolvió mis sentimientos y me hizo recordar lo que es dar el corazón, como se siente uno cuando lo hace y también entender que cuando uno da el corazón no hay devolución, no hay nadie a quien se le pueda reclamar. Un@ ya no volverá a ser el mismo, nuestro corazón ya no volverá a ser igual.
A pesar de que mi experiencia con el libro fue agradable siento que no logro darme todo lo que esperaba de un poemario. Me hubiese gustado sentir eso que logro “corazón dado” con todos los poemas, poder conectar con cada renglón.