ISBN : 9873719423
Editorial: Viajera (31/12/2019)

El corazón es una bomba, dice Karina Macció. Esto es tan cierto como que si no sangrara y no tuviera agujeros, un corazón no serviría para nada. Y como un artefacto que a la vez bombea y explota, esta secuencia de poemas tiene una rara y contradictoria virtud: la de ser desenfrenada y a la vez demorarse en el detalle. Como quien cayendo de un décimo piso fuese mirando por las sucesivas ventanas y describiendo escenas hogareñas: tiernas, y de las otras. Y esta otra v... >Voir plus

Hijadepeterpan
 03 March 2021
Un corazón partido sigue latiendo ha sido una de mis primeras lecturas del año.
Al abrirlo podemos notar que este poemario es arte, no solo por los poemas, sino que también por las ilustraciones que encontramos dentro. En el nos toparemos con varios poemas todos dedicados a los diferentes estados del corazón.
Si llegas a leerlo seguro te vas a sentir identificad@ con alguno de estos poemas, te vas a reconocer en ellos. Mi experiencia con este libro fue agradable, logre entender todos los poemas, entender lo que la autora sentía al escribirlos, pero solo uno de ellos logro hacerme sentir lo que la autora quería transmitir. “Corazon Dado” fue el poema que logro conectarme con la autora, entender sus sentimientos y unirlos con los míos, a pesar de que había vivido muchas de las situaciones de las que habla en su poemario solo este revolvió mis sentimientos y me hizo recordar lo que es dar el corazón, como se siente uno cuando lo hace y también entender que cuando uno da el corazón no hay devolución, no hay nadie a quien se le pueda reclamar. Un@ ya no volverá a ser el mismo, nuestro corazón ya no volverá a ser igual.
A pesar de que mi experiencia con el libro fue agradable siento que no logro darme todo lo que esperaba de un poemario. Me hubiese gustado sentir eso que logro “corazón dado” con todos los poemas, poder conectar con cada renglón.
Forestofletters
 23 December 2020
Cuando lo empecé no sabía con que me iba a topar, ya que en mi corta experiencia con los poemarios puedo decirles que cada uno es un mundo diferente. En un total de 17 poemas la autora con una pluma magistral nos lleva en un viaje que nos hace experimentar diversas emociones.
Algo que me gustaría destacar es la simpleza de la pluma, me permitió dejarme guiar por las palabras sin tener que estar buscando un significado profundo.
Algo que me gustó demasiado son las ilustraciones que contienen poemas, son simples pero no por eso dejan de tener presencia y acompañan a la perfección a los poemas.
En cuanto a los poemas, puedo decir que sin duda no importa el momento de tu vida en que los leas, te vas a encontrar con una frase, oración o fragmento con el que te vas a sentir identificado. Sin duda no es un libro para leer en una tarde, sino que es para tener a mano y poder agarrarlo cada vez que nos apetece.
palabraslibres
 06 January 2021
Tu Corazón Partido Sigue Latiendo cuenta con 17 poemas (18 si contamos el Índice)de una escritura simple y muy bella que nos lleva a conectar fácilmente con cada uno de ellos y nos permite experimentar distintas emociones.
Es de esos poemarios que no importa en que momento los leas sus palabras siempre se van a adaptar al momento o etapa por la que este pasando tu corazón, ya sea que este partido, agitado o aterrado.
Me gustó mucho que la autora haya combinado algunos de sus poemas con frases de series o películas y me gusta imaginarme que de alguna manera fueron su fuente de inspiración.
Para terminar les dejo un pequeño fragmento de mi poema favorito "Corazón Dado"
"…vas a llorar mucho, sí, en algún momento va a doler, mucho, muchísimo, como si no tuviera remedio.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti