Crítica de liserantes

liserantes
15 October 2021
He de decir que este segundo libro me aburrió y me encantó a partes iguales.Los acontecimientos durante la mayor parte del libro se desarrollan bastante despacio, exceptuando alguna escena inicial, pero hacía que me costase avanzar con él. Y de repente la cosa empieza a ponerse seria e interesante. Podríamos decir que en este caso se trata de la calma antes de la tormenta. Hay algunos personas nuevos que se han introducido que no me acaban de convencer ni de gustar, supongo que ya están creados para ser odiados y como tal eso he hecho, pero cierto es que su función en el libro será determinante para que los hechos ocurran del modo en el que van a suceder y es obvio que esta autora no deja puntada sin hilo.
Me gusta que la historia crezca y avance a una realidad alternativa y mucho más grande que la creada en el primer libro, ya que es ahora cuando deja de ser un retelling más de los que van apareciendo para convertirse en uno que sencillamente ha servido como idea inicial para crear algo mucho más grande.
Es obvio que leeré la tercera parte, pero necesito un respiro entre libro y libro para coger impulso porque ahora mismo tal y como terminaron las cosas necesito "luz, fuego y destrucción", pero ya sé que esta autora nos los dará de a pocos, irá entretejiendo la trama para ir soltando la metralla poco a poco.