Crítica de Videnteheart

Videnteheart
09 December 2023
ACOFAS: Una corte de hielo y estrellas - Sarah J. Maas

(Saga 4)

(Advertencia: al ser el cuarto libro de una saga, puede contener spoilers de los libros anteriores. Si no quieres saber NADA de lo que pasa aquí, recomiendo no leer este post, ni los anteriores y por supuesto tampoco los posteriores.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Este libro es el más finito de la saga. La verdad no comprendo porque la autora ha escrito de repente y en medio un libro tan corto. No es broma, tiene 265 páginas, cuando hay libros de esta saga que tienen unas 600. Ni tanto ni tan calvo, Sarah. No te lo pierdas, que encima la letra es grande.

-Hay que decir, que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Hay un personaje que me ha dado mucha pena por cómo lo tratan y demás. Entiendo los motivos por los que se le odia, pero llega un punto que el machaque es tal que dices, ya vale tío.

Aspectos positivos:

-Me gusta que aquí narren nuestra prota femenina, pero también nuestro prota masculino, que es obviamente bienvenido.

-Digamos que la temática de este libro es contar un recuerdo, un momento o algunos momentos de las vidas de nuestros protagonistas, y como propuesta está muy bien, se lo compro y todo, me ha gustado, pero podría haber contado más.

-Es cierto que me esperaba el típico libro narrado por otro personaje en el que se repite la historia pero se cuenta desde su perspectiva, pero no ha sido así, y menos mal. Para mí esos libros son como una relectura innecesaria.

-Vamos a decir que este libro es como un epílogo "largo", vaya, que dura más de diez páginas, pero tampoco mucho más.