Crítica de RulaBooks

RulaBooks
21 February 2021
En Reina de sombras la historia continúa justo donde se quedó en Heredera de Fuego. Ha sido un libro que me ha gustado mucho y con muchísima cantidad de información nueva y giros en la trama.

He disfrutado el desarrollo de los acontecimientos y como los personajes van haciendo frente a todos los sucesos que se avecinan. Si bien es cierto que la primera parte del libro resulta un poco lento la información que se va dando a conocer lo compensa un poco. Aún así, conocemos muchas cosas nuevas que debemos ir asimilando, lo que hace que sea un libro denso y lo haya leído poco a poco al principio. Además creo que algunas escenas han sido un poco innecesarias y si se hubiesen eliminado 50/100 páginas tampoco habría pasado nada. Pero a medida que vamos avanzando la acción irá aumentando y empezaremos a sumergirnos en escenas con giros increíbles que harán querer leer más y más y no poder soltar el libro. En especial las últimas 250 páginas han sido increíbles. No dejaban de suceder cosas y necesitabas parar a asimilar todo lo que estaba pasando. Cuando crees que sabes por dónde van a ir los tiros Sarah da un cambio de rumbo y te sorprende. Cada vez me doy más cuenta de que la autora tiene muy claro lo que hace y que todo está conectado. Incluso se han resuelto cosas que empezaban a desarrollarse en el primer libro o en los relatos, donde ya nos iba dejando pistas.

También le ha gustado mucho la evolución de los personajes. Aelin cada vez se hace más fuerte y va demostrando quién es en realidad. Es un personaje que me encanta y se supera en cada libro. Rowan es adorable y me está empezando a gustar mucho y presiento que irá a más, me encanta lo leal que es. Aedion me ha sorprendido para bien en este libro y creo que puede dar mucho juego. Chaol y Dorian me han hecho sufrir mucho y aunque Sarah juega la baza de que un personaje que amabas ya no creo que al final he podido reconciliarme con ambos. Manon es simplemente una diosa y es de mis personajes favoritos. Sus capítulos son de los mejores y esa escena con Aelin... Brutal. Me he emocionado en algunas escenas y me encanta ir conociendo más tanto a personajes principales como secundarios y lo fácil que resulta empatizar con ellos.

En definitiva, una cuarta parte (quinta contando los relatos) muy bien llevada, con mucha información nueva y giros que mantienen una tensión constante. Aún tengo que asimilar todo lo que he leído y asegurarme que no he pasado nada por alto. Esta saga está siendo genial y ya quiero ver por dónde siguen las cosas. de momento le pongo 4.5 porque si bien me ha gustado más que Heredera de Fuego no puedo no tener en cuenta el ritmo ligeramente lento del principio. Además quiero reservarme todavía las 4.75 o 5 estrellas para los libros que quedan por venir.