Crítica de Virtxu

Virtxu
26 December 2023
Os voy a confesar algo: no pensaba leer este libro. He leído TOG hasta Reina de sombras y tan avanzada la saga pues me daba pereza ponerme ahora con este, no os voy a mentir. Pero me rodeo de gente muy top que me da muy buenos consejos y como no paraban de decirme que lo leyera, al final me animé y aquí estamos.

Y sí, tengo que reconocerlo: hay que leer este libro para entender mejor a Celaena y muchas de las cosas que ocurren durante toda la saga de Trono de cristal. Yo me resistía pero ahora me alegro de haberlo hecho porque seguramente aprecie mejor algunos de los guiños que hacen a estos relatos durante los otros libros.

La espada de la asesina es un conjunto de relatos que nos cuentan las andanzas de Celaena en el gremio de asesinos antes del comienzo de Trono de cristal. A pesar de ser relatos, todos están conectados y bien podría haber sido un libro (o varios) porque no sientes en ningún momento que estés leyendo historias independientes.

Me ha encantado reencontrarme con Celaena y me ha recordado por qué disfrutaba tanto leyendo estos libros, lo badass que es ella y lo bien que escribe Maas. Ha sido el empujón que necesitaba para animarme a continuar la saga, que la tenía parada desde hace más de un año.

Y es que se ha sentido como volver a casa, he descubierto partes del mundo creado por Maas que aún no conocía y me he maravillado con la profundidad que tiene el personaje de Celaena. Sin duda, es un must read así que no seáis como yo y leeros este cuando toque, que si no luego vienen los arrepentimientos.