Crítica de Coralgg

Coralgg
18 September 2020
La vida de Selina no es fácil. Para poder pagar las costosas facturas médicas de su hermana pelea para Carmine Falcone, uno de los mafiosos más peligrosos de Gotham. Pero tras un desafortunado suceso Selina es separada de su hermana y llevada a la cárcel, allí se le presenta una oportunidad de oro, abandonar su vida y ser entrenada por las hermanas Al-Ghoul a cambio de la mejor vida que su hermana podría esperar. Pero cuando Selina vuelve a Gotham un tiempo después, solo tiene un plan en mente y es llevar el caos a la ciudad que la vio nacer.

La verdad es que tengo que reconocer que no esperaba que este libro me gustara tanto. Catwoman es un personaje que no me gusta y pensaba que está historia se me haría pesada pero para nada, es un libro que me ha intrigado y sorprendido mucho. El libro se centra en Selina Kyle, la chica que se esconde tras la máscara de Catwoman y nos muestra la evolución de su personaje. Vemos desde sus inicios trabajando para una de la bandas de los bajos fondos de Gotham hasta su ascenso criminal en la ciudad gobernada por Batman (salvo que esta vez ella se enfrenta a Batwing, uno de sus compañeros enmascarados) aunque también vemos pequeños fragmentos de su entrenamiento con la Liga de los asesinos. Ya que la historia está como dividida en dos partes, antes y después de haber sido entrenada por las hermanas Al-Ghoul. Lo que más me ha gustado del libro es la aparición de muchos personajes icónicos de Batman como Harley Quinn, Hiedra venenosa, el Joker o Lucious Fox. Y la nueva visión que la autora les ha dado aunque mantienen sus rasgos característicos. También he disfrutado de los giros en la trama aunque el romance no me ha terminado de convencer (pero esto es más porque Catwoman no es santo de mi devoción). En el libro, la autora trata el tema del racismo, o más bien el tema del abuso policial del que suelen ser objeto las personas de color, vemos a través de Luke como tiene que comportarse en según qué situaciones. En cuanto a los personajes todos me han gustado, tanto los principales como los secundarios, todos tienen su importancia en la historia. Destacaría solamente a Luke y a Selina. Luke me ha parecido el chico perfecto, dulce, con buenos principios y leal a su familia, amigos y ciudad. Con Selina tengo sentimientos encontrados, entiendo que esté dispuesta a todo por salvar a su hermana pero no entiendo la lógica de su plan, las cosas se podrían haber complicado mucho y además poner a toda la cludad en peligro por motivos puramente egoístas me parece algo que debería haber reflexionado mejor. También me han gustado las alianzas que los personajes han ido creando y rompiendo a medida de la historia, así como ver cómo se iban construyendo las relaciones entre ellos. En definitiva una historia que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo a todo el mundo.