Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
12 October 2021
Tu mundo atrás cuenta la historia de Adam, un profesor que un día descubre un libro peculiar en la biblioteca llamado Tu mundo atrás. Nada más abrirlo, y comenzarlo a leer, descubre que no es un libro corriente, puesto que le pregunta si a su coche no le fallaban los frenos porque se lo ha dejado a su hermana. En ese instante, recibe una llamada de su hermana que ha tenido un accidente con el coche. ¿Casualidad? Pues no, porque el libro es algo así... interactivo. Vamos, que habla con Adam.

Ante su asombro, la que escribe en el libro, que se llama Iraia, le cuenta que él es el elegido para ayudar a salvar su reino y que solo él puede interactuar con el libro. Adam, que seguía asombrado, decide contarle todo a Hugo, su mejor amigo desde la infancia, y de esta manera ambos, ahora, son los elegidos.

Iraia les da utensilios mágicos para ayudarles a luchar contra los Oknis, unos seres malvados que quieren despertar a un Dios y comenzar una batalla por la lucha del poder.

Los capítulos no son muy extensos, de unas diez páginas cada uno, además son muy ágiles de leer y la historia engancha desde el minuto uno por su originalidad. Contados en primera persona desde el punto de vista de Adam, menos los últimos capítulos en los que hay un cambio de narrador.

Lo que más me ha gustado ha sido Iraia, pues tiene un secreto y eso le genera una duda a Adam. Otra cosa que me ha gustado, y sorprendido al mismo tiempo, ha sido Hugo. No solo su relación de amistad con Adam, sino su secreto. Su historia es sorprendente.

El final me ha flipado. Mentiría si dijera que lo he superado porque, tiempo pasado, sigo sin asimilar ese final. Eso sí, la nota de autora, que ayuda a entender el final, es una de las cosas más crueles que he leído de Marisa. Y mirad que me he leído todos sus libros, jajaja.

En resumen, Tu mundo atrás es una novela llena de fantasía, amistad, amor y aventuras. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final sorprendente, que te dejará con un trauma de por vida.